Un Formentera duro de roer

0
986
Celebración de uno de los goles que el Formentera marcó la en la campaña 2012-13 en Santa Eulària (Foto: Diario de Ibiza).
Celebración de uno de los goles que el Formentera marcó la en la campaña 2012-13 en Santa Eulària (Foto: Diario de Ibiza).

diariodeibiza.es La Peña Deportiva afronta el derbi ante el Formentera, que se jugará el domingo a las 19.30 horas en el campo municipal de Santa Eulària, con el objetivo de ganar a los formenterenses por primera vez en partido oficial en Tercera. Los peñistas no pudieron con los rojillos la temporada pasada (perdieron en casa por 1-3 y empataron en Formentera 2-2), por lo que tienen una cuenta pendiente con el bloque que entrena Luis Elcacho. Sin embargo, esta pretemporada encontraron la receta del éxito con un triunfo por 1-2 en el amistoso jugado en Sant Francesc.
En la memoria de los de la menor de las Pitiusas está el duelo que disputaron el 16 de septiembre de 2012. En aquel encuentro de Liga el Formentera salió victorioso, tras firmar un gran partido que encarriló con dos tantos en los primeros ocho minutos (obra de José Carlos Moreno y Mourad). Luego recortaron los peñistas con un gol de Pau Pomar y sentenció Winde en el último minuto.
Sin embargo, en el Formentera no creen que este año vayan a sorprender: «Ojalá repitamos el partido del año pasado, pero va a ser complicado», manifestó ayer Carlos Larra, defensa central del actual segundo clasificado del grupo XI de la Tercera División.
El zaguero explicó que la Peña es «un equipo muy competitivo» y espera un rival con «prácticamente las mismas condiciones e igual de respetable que el del curso anterior». A pesar del potencial de los vigentes campeones de Liga, Larra confía claramente en las posibilidades de su equipo: «Si rendimos a nuestro máximo nivel y competimos como sabemos hacerlo nosotros, tenemos muchas opciones de plantarle cara y de intentar ganar el partido. Pero si no damos el cien por cien se nos puede atragantar muchísimo».
Dijo también entender la reprimenda de su entrenador, tras el último encuentro frente al Ferriolense, en la que Elcacho les acusó de falta de actitud tras vencer solo por 1-0 a pesar de haber jugado durante casi todo el partido con dos hombres más. «Siempre viene bien que nos peguen un tirón de orejas. Fue un partido raro. Es normal que el míster no estuviera contento», comentó.
Pau Pomar, defensa de la Peña Deportiva, manifestó que tienen ganas de vencer al Formentera «para superarlo en la clasificación» y sumar tres puntos, aunque reconoció que el Formentera «ha empezado fuerte».

Dos colosos en defensa
El mallorquín declaró que una de las claves del choque puede ser que los dos equipos son muy sólidos defensivamente. No en vano, ahora mismo –con tres jornadas disputadas– la Peña aún no ha encajado ningún gol y el Formentera solo uno. «Aunque también somos dos equipos que por lo general metemos bastantes goles, además de ser fuertes atrás. A ver quién se impone a quién en este partido», señaló Pomar.
Ramiro, centrocampista de la Peña, comentó que el derbi de este domingo «no se va a parecer en nada» al disputado hace prácticamente un año (con derrota peñista por 1-3), y se antoja «un partido muy difícil».
Para el exjugador del Torrevieja, las bases para ganar deben ser «trabajar, trabajar y dejar la portería a cero». «Esas fueron las armas que nos llevaron a ser campeones de Liga. No creo que ningún equipo vaya a ganar fácil ni por goleada».
En un alarde de sinceridad, subrayó que el Formentera «llega mejor» a este choque por varios motivos: la Peña acumula más desgaste por haber jugado la Copa del Rey con una plantilla mermada por las lesiones, además de que los formenterenses son una plantilla más compenetrada. «Pero esto no es ninguna excusa. Tenemos que vencer para que no se nos escapen en la clasificación».
Por su parte, Armando, uno de los motores del Formentera, fue el único que se atrevió a dar un resultado, apostando por el 1-2. Afirmó que su escuadra será un rival «muy atrevido» y con un planteamiento ofensivo. «Vamos a ir a por el partido. Nosotros no somos un equipo que espera atrás».
Piensa que quizá la Peña «no tiene la plantilla tan competitiva como la del año pasado porque se han ido bastantes jugadores», pero sigue siendo «uno de los favoritos de la categoría» porque tiene un entrenador que sabe sacar lo mejor de sus futbolistas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.