0-2. El Sant Jordi, contra las cuerdas: derrota ante el Manacor y una salvación que se aleja

0
223

En el Kiko Serra, donde tantas veces se ha respirado lucha y esperanza, esta jornada el silencio fue más elocuente que cualquier cántico. El Sant Jordi cayó por 0-2 ante un Manacor práctico y contundente, y ese tropiezo, lejos de uno más, huele a sentencia anticipada. Aunque la matemática aún no cierra del todo la puerta, la realidad futbolística dibuja un horizonte sombrío para los verdinegros, que con solo 27 puntos en el casillero y doce por disputar, están a siete de una permanencia que se ha vuelto escurridiza.

El equipo dirigido por Carlos Tomás volvió a mostrar síntomas de fatiga anímica. El fútbol, tantas veces injusto con los que pelean desde abajo, esta vez volvió a castigar sin piedad. Dos goles de Alberto Pareja, uno en cada parte, bastaron para que el Manacor se llevara los tres puntos y dejara al Sant Jordi con un pie (y tres cuartos del otro) en Regional.

No hubo heroicidades esta vez, ni revoluciones de último minuto. Lo que se vio fue un equipo que, pese a la voluntad y el esfuerzo, no encuentra el camino ni el gol. La falta de acierto en los metros finales y una defensa que ya no impone respeto han ido cavando un agujero del que ahora solo una gesta mayúscula podría rescatar al conjunto salinero.

A falta de cuatro jornadas, el margen de error es inexistente. Cada encuentro es ahora una final, y la primera de ellas llegará el próximo fin de semana en Sant Antoni, en un derbi ibicenco ante el Portmany que podría marcar un antes y un después. Un empate sería un mal menor; una derrota, probablemente, el adiós definitivo a la Tercera RFEF.

Pero si algo ha demostrado este club es su capacidad para resistir. En la adversidad más cruda, aún queda espacio para el orgullo, para agarrarse con uñas y dientes a una tabla de salvación que se balancea al borde del abismo. No será fácil. De hecho, parece casi imposible. Pero mientras haya puntos en juego, el Sant Jordi no dejará de luchar. Aunque el destino parezca escrito, todavía queda tinta para una última página. Ficha Técnica 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.