El Inter asalta el liderato de la Regional Preferente tras tumbar a la UD Ibiza

0
306

Víctor M. Victoria El Inter Ibiza ha asaltado el liderato de la Regional Preferente pitiusa después de imponerse a la UD Ibiza B (1-2) en un emocionante partido. El equipo que dirige Carlos Fourcade se está mostrando muy fiable en las últimas semanas y esta vez doblegó a un rival que llegaba en excelente dinámica de resultados, pero que acabó sucumbiendo al poderío interista. Ousseynou Coly adelantó al conjunto visitante en el ecuador del primer acto con un buen remate de cabeza (25’), y con la exigua ventaja se llegó al descanso. Tras el mismo, apareció la calidad del atacante Matías Pusillico desde los once metros para hacer más grande todavía la distancia entre ambos equipos (58’), y llenar de alegría a la afición presente en Can Cantó. El conjunto que dirige Sergio Cirio se volcó para reducir distancias, pero estas llegaron tarde con el tanto de Santiago Gorno (90’), sin margen para mucha maniobra. El cuadro interista suma ahora 22 puntos en lo más alto de la clasificación, con dos puntos de ventaja sobre el Luchador y tres sobre su adversario este domingo, a la espera del próximo partido ante Santa Gertrudis que cierra la primera vuelta. El equipo que dirige Sergio Cirio, por contra, sufre un frenazo tras cuatro triunfos seguidos, y se ubica ahora en la tercera posición con 19 unidades, con el próximo partido ante el San Agustín ya en el horizonte.

El Santa Gertrudis está cotizando al alza en las últimas semanas con una serie de resultados positivos que le devuelven al tren de cabeza. El equipo que dirige Facundo se impuso con un ajustado resultado al Ses Païsses (1-0), para sumar así siete de los últimos nueve puntos posibles y confirmar los excelentes números del presente curso. Un gol de Luis Luciano en el ecuador del primer acto (23’) tuvo su valor en oro pues bastó para otorgar los tres puntos al equipo local, que supo defenderse con orden y eficacia después ante las acometidas de su combativo rival. El Santage suma ahora 19 puntos y se ubica en la cuarta posición, a la espera de disputar la última cita de la primera vuelta en Can Cantó contra el Inter Ibiza en un partido especial para su técnico. El cuadro que dirige Mirko Trovato se mantiene en la zona baja de la tabla con cuatro unidades, e intentará mejorar sus guarismos contra el Ibiza Insular en casa dentro de siete días.

El San Rafael se impuso con holgura en casa al Bahía (5-1), resultado que le permite recuperar la sonrisa tras precedentes más sombríos. El equipo que dirige Jordi Riera no lo tuvo fácil porque su adversario plantó batalla durante buena parte del encuentro, y sólo en el tramo final acabó rendido. De hecho, el cuadro visitante fue el primero en golpear con un acierto de Anderson (21’), pero el propio jugador chocó contra el infortunio después con un tanto en propia portería (33’) que supuso la igualada. A partir de ahí, los locales buscaron con ahínco voltear el marcador, pero el San Agustín contuvo las acometidas hasta que emergió la figura de Iván Pons para romper la balanza (71’). Con viento a favor, ampliaron la renta con goles de Iker Vicedo (74’), Joel Ortiz (81’) y Josep Marí (88’) para alegría de sus aficionados. Los azulados se mantienen en el tren de cabeza con 18 puntos en la quinta posición, y terminarán la primera vuelta del campeonato con un exigente partido en el feudo del Luchador, que esta semana ha guardado turno de descanso. El equipo que dirige Gabino Canales se queda con seis unidades en la zona media-baja de la tabla, y recibirá al Santa Gertrudis dentro de siete días.

El Ibiza Insular consiguió la segunda victoria del curso después de remontar y doblegar al Formentera B (3-2), que está perdiendo fuelle en las últimas semanas. En un arranque de cita explosivo, el equipo de Armando tomó ventaja en el marcador con los goles de Óscar Gualdrón (15’) y Alexander Durango (27’), que hicieron presagiar un horizonte de lo más esperanzador para los suyos. Nada más lejos de la realidad, pues los insulares no le perdieron la cara al partido y recortaron distancias por medio de Iker Molina (43’). La reacción fue consumada después con los goles de Deiby Calderón (45’) y Damián Berto (57’), que llenaron de alegría a la afición local y de desolación al banquillo visitante. El equipo que dirige Julián Marcos es ahora octavo en la tabla con seis puntos, y tendrá como próximo rival al Ses Païsses. Los rojinegros, por contra, caen hasta la sexta posición con 17 unidades, y guardarán turno de descanso la próxima semana.

Finalmente, el duelo que debe enfrentar al Sant Josep con la Peña Deportiva B, y que cierra la primera vuelta del campeonato liguero, se disputará este martes a las 21 horas en casa de los anaranjados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.