El Portmany avasalla al Luchador en el derbi juvenil de Sant Antoni y se mantiene líder destacado

0
240

Víctor M. Victoria El Portmany juvenil se exhibió en el derbi de San Antonio contra el Luchador, al cual goleó por un contundente 0-10, resultado que le permite mantener el liderato con una distancia de siete puntos sobre el segundo clasificado de la Regional Preferente, el Ibiza Insular. El equipo que dirige Iván Granados se mostró muy superior de principio a fin, y completó su decimoquinto éxito consecutivo del curso, en una trayectoria perfecta digna de la máxima admiración. Rubén Saelices lideró con cuatro tantos (12’, 45’, 69’ y 83’) el festival ofensivo de los visitantes, que también bebieron del acierto rematador de Nei García (15’), Adrián Martín (29’ y 55’), Manuel Funes (57’), Javier Montero (79’) y Marcos Martínez (86’). Los rojillos continúan una semana en lo más alto de la clasificación con 45 puntos de otros tantos posibles, y afrontarán dentro de quince días con máxima confianza la visita del siempre exigente Formentera. Por su parte, el conjunto que dirige Francisco Javier Torres ocupa ahora la octava posición con 23 unidades, y rendirá visita al Santa Eulàlia en la jornada dieciséis de Liga.

El Ibiza Insular se impuso con claridad al Inter Ibiza en Can Cantó (0-4), resultado que le permite seguir la estela del líder con cierta distancia. El equipo que dirige Julián Marcos vive momentos de máxima productividad pues acumula cinco triunfos consecutivos, y aguarda con esperanza un posible tropiezo del líder que avive la lucha por el título. Sebastián Rodríguez (11’), Jihad Parks (51’), Mirko Ferrer (65’) y Pedro Martínez (90’) pusieron firma al triunfo visitante, que acalló con su acierto a la hinchada rival. Los insulares alcanzan la nada desdeñable cifra de 38 puntos, esto es, con una desventaja de siete unidades sobre la cabeza y a la espera ahora de la visita del Atlético Jesús. El conjunto interista, por contra, se mantiene en la antepenúltima posición con 10 puntos, y recibirá a la Penya Independent B otra vez en casa en la siguiente jornada.

El Atlético Jesús le endosó una “manita” al San Rafael (5-0) para alegría de sus aficionados, en un partido que dominó con mucha solvencia. El equipo que dirige Rafa Campillo se adelantó en el arranque de la cita con un gol de Sohan (16’), que fue refrendado después por un doblete del atacante José Ayala (27’ y 38’). Poco cambió el escenario en el segundo acto, pues los locales dominaron la dinámica del duelo y ampliaron incluso la renta con dos tantos más de Martí Bonet (56’) y Gudisa (88’). Los rojiblancos se mantienen así en la quinta posición con 31 puntos, cerca del tren de los primeros clasificados, a la espera del exigente duelo contra el Ibiza Insular de la próxima jornada. El equipo que dirige Francisco Javier Martínez continúa en la penúltima posición con cuatro unidades en su casillero, y recibirá a la Peña Deportiva en la siguiente cita de nuevo con la casaca de local.

En la zona templada de la clasificación se ubica el Portmany Atlético, que fue capaz de golear a otro filial de la categoría, el Santa Eulàlia, por un claro 5-1 en el Municipal. Tras un primer acto más igualado y que terminó con ligera ventaja local por los goles de Dawoud (8’) e Iker Román (45’), que contrarrestó el anterior acierto de Bruno Marí (43’), los locales se desataron en el segundo tiempo, con una actuación demoledora en el remate de su jugador Pablo Osa, autor de un decisivo hat-trick (59’, 71’ y 79’). El joven 9 rojillo ya acumula trece dianas en la presente campaña, y está liderando el buen rendimiento de los suyos en este curso. El cuadro que dirige Antonio Montalbán ocupa la sexta posición con 24 puntos, y afronta con buenas sensaciones el próximo partido ante el Sant Jordi. Su rival, dirigido por Emilio García Vico, se mantiene una semana más alejado del triunfo, ocupa la décima posición con 11 unidades y rendirá visita al Luchador en la siguiente cita.

Finalmente, el Formentera cumplió con el trámite y goleó al colista Sant Carles (15-0), en un partido sin historia y de claro color local. Mohamed Rida y Pedro Verdera, con cuatro goles cada uno, lideraron el ataque los rojinegros, que revierten así una mala dinámica de tres jornadas sin ganar. Camilo Gamarra, Ashley, Felipe Galavis (3), Kevin Bursuc y Adam Aalouf se sumaron a la fiesta realizadora para alegría de la afición de Sant Francesc. El equipo que dirige

José Ferrer alcanza la cifra de 23 puntos en la séptima posición de la tabla, con el complicado partido ante el líder Portmany en San Antonio esperando a la vuelta de la esquina. El cuadro que dirige Borja Navarro continúa sin puntuar, muy corto de efectivos, y tendrá otro exigente partido en la próxima jornada ante la UD Ibiza B en casa.

Faltan todavía dos partidos por disputar de esta jornada 15 de la Regional Preferente juvenil. El duelo entre la Peña Deportiva y el Sant Jordi ha sido programado para el 12 de febrero a las 17 horas, mientras que los filiales de la Penya Independent y la UD Ibiza se verán las caras mañana lunes a las 19:30 horas en Sant Miquel de Balansat.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.