Víctor M. Victoria El Portmany ha reanudado la competición de la Regional Preferente juvenil tal y como la terminó en 2024, sumando otro triunfo que le mantiene en el liderato destacado de la competición. El equipo que dirige Iván Granados salió victorioso del siempre exigente feudo del Atlético Jesús, al cual doblegó por 1-3. Los rojillos bebieron del acierto rematador de Pedro Martínez (8’), Rubén Saelices (47’) y Jonathan Valiente (85’) para tumbar a su combativo rival, que llegó a firmar la igualada en el primer acto por medio de Mateu Juan (16’), pero acabó sucumbiendo al poderío visitante. El conjunto de San Antonio mantiene el pleno de triunfos en esta temporada, excelsa trayectoria que le encumbra en la cabeza de la tabla con 36 puntos de otros tantos posibles, a la espera ahora del trascendental partido contra la Peña Deportiva en el Municipal que cierra la primera vuelta del campeonato. El cuadro que entrena Rafa Campillo, por contra, se mantiene quinto clasificado con 24 unidades en su casillero, y se enfrentará al Santa Eulàlia en la jornada trece del campeonato.
Una alternativa al incontestable dominio del líder la representa la Peña Deportiva, segundo clasificado con siete puntos de desventaja, pero que aún tiene un partido pendiente por disputar. El equipo que dirige Raúl Gómez vapuleó al colista, el Sant Carles, por un contundente 24-0, en un partido sin historia por la superioridad total de los locales. Asier Pantoja, con diez goles, fue el gran protagonista de la cita, en un ejercicio de efectividad realizadora que le encumbra como pichichi de la categoría con 25 dianas. Además, pusieron firma al festival realizador peñista Carlos Manuel Pereira, Óscar Clapes, Iván Marí, Saúl Peñalva, Hugo Moreno, José Antonio Bárcenas y Dennis Solano. El conjunto de Santa Eulàlia alcanza los 29 puntos y se jugará gran parte de sus posibilidades de campeonato el próximo fin de semana en el campo del Portmany, en un choque que se presume del todo decisivo. El cuadro que dirige Borja Navarro se mantiene sin puntuar en la última plaza de la tabla, y recibirá dentro de siete días al Portmany Atlético en su casa.
La tercera plaza la ocupa el Ibiza Insular, que mantiene su buena dinámica de resultados después de imponerse al Sant Jordi por 3-0. El equipo que dirige Julián Marcos sigue desprendiendo buenas sensaciones y se mantiene a la estela de los todopoderosos de la categoría, a la espera de un posible fallo. Marcos Morales adelantó a los locales en el arranque de partido (7’), y justo antes del descenso Aarón Grullón amplió la diferencia en el marcador (45’). Tras el descanso, un segundo tanto del propio “11” rojillo dejó la cita para sentencia ante un rival, el dirigido por Mario Rojas e Ignacio Rosillo, que planteó batalla pero quedó lejos de los puntos. Los insulares alcanzan las 29 unidades en la clasificación, con la mente ya puesta en el próximo partido ante el San Rafael con la casaca de visitante. El cuadro verdinegro, por contra, rompe una racha de tres partidos sin perder, se queda con nueve puntos en la undécima posición, y tratará de regresar a la senda del triunfo el próximo fin de semana contra el Inter Ibiza, equipo también de la zona baja.
En un duelo entre filiales, la UD Ibiza B demostró capacidad de reacción para voltear un marcador adverso y conseguir un agónico triunfo ante el Portmany Atlético (2-3). El equipo de San Antonio salió muy enchufado al tapete del Municipal y vio portería hasta en dos ocasiones por medio de Pablo Osa (6’ y 27’), que dibujó un escenario de lo más esperanzador. Sin embargo, Giacomo Gradara supo revolucionar a los suyos en el descanso, y con otro semblante los celestes se lanzaron a por la remontada. Enrique Molina (47’), Marco Sánchez (60’) e Iker Morales (87’) voltearon el marcador con mucho mérito, más si cabe después de quedarse su equipo con diez jugadores por la expulsión del meta Caballero (71’). Con este nuevo éxito, los ibicencos son cuartos en la tabla con 27 puntos, y afronta con optimismo el próximo duelo ante el Luchador en casa. El filial rojillo que dirige Antonio Montalbán frena un poco su marcha con dos derrotas seguidas y se mantiene en la séptima posición con 18 puntos, a la espera ahora de visitar la cancha del Sant Carles.
El Formentera salió victorioso de su visita al feudo del Luchador (2-4), en un duelo entre equipos de la zona media de la clasificación. Los rojinegros salieron muy enchufados al tapete de San Antonio y marcaron distancia desde el arranque con dos goles de Felipe Galavis (5’) y Miguel Quevedo (7’), que agitaron la cita sobremanera. John Steven Alzate recortó distancias para los locales (31’), pero de nuevo los visitantes vieron portería por medio de Camilo Gamarra (40’). Tras el paso por vestuarios, Manny Cuello recortó de nuevo distancias en el marcador (71’), pero el tanto final de nuevo de Felipe Galavis (90’) aseguró los tres puntos para el once de Sant Francesc. El equipo que dirige José Ferrer se mantiene en la sexta posición con 21 puntos, a la espera de medir sus fuerzas contra la Penya Independent B dentro de siete días. El conjunto que entrena Francisco Javier Torres se queda en la octava plaza con 17 puntos, y rendirá visita a la UD Ibiza B en la última jornada de la primera vuelta.
Finalmente, en un duelo de la parte baja de la tabla, la Penya Independent B fue capaz de imponerse al San Rafael (4-2) en una cita que se decidió en los últimos minutos. Lluqui Torres encauzó el partido para los locales con dos tantos en el primer acto (19’ y 25’), y con ese marcador se llegó al descanso. El conjunto que dirige Francisco Javier Martínez reaccionó en el segundo acto y estableció la igualada con un doblete de Alan Llamas (54 y 60), en dos acciones casi consecutivas. Y con todo por decidir, emergió la figura de Antonio Torres para imponer su calidad y marcar dos goles (80’ y 90’) que llenaron de alegría a la afición local. Los anaranjados se ubican en la décima posición con diez puntos, y cerrarán la primera vuelta del curso visitando el campo del Formentera. Los azulados, por contra, se quedan penúltimos con solo cuatro unidades en su casillero, y tendrán dentro de siete días un exigente compromiso ante el Ibiza Insular.