Víctor M. Victoria Santa Gertrudis y Formentera B sufrieron los primeros tropiezos del curso en la Regional Preferente, lo que unido a los triunfos de Luchador e Inter Ibiza aprieta mucho la cabeza de la clasificación. El equipo que dirige Facundo se vio completamente superado por un acertado San Rafael (1-7), que también ha arrancado el curso con mucha fuerza y se cuela entre los primeros clasificados. Joel Ortiz, con tres goles, lideró el triunfo del equipo azulado, que se mostró muy superior a su hasta entonces imbatido rival. El conjunto que dirige Jordi Riera se ubica en la cuarta posición con nueve puntos, mientras que el Santage se mantiene en lo más alto de la tabla pese al tropiezo con doce unidades en su haber.
El Luchador demostró su candidatura al título con un buen triunfo en el campo del Formentera B (0-2), que también contaba todas su participaciones con éxito. El equipo que dirige Rafa Payán se adelantó por medio de Andrés Estela antes de terminar el primer acto (38’), en una acción ofensiva que encontró continuidad después con el acierto de Daisuke (63’). Por más que lo intentó después el equipo de Armando no fue capaz de recortar distancias, y los puntos acabaron cayendo del lado visitante. El cuadro de San Antonio se ubica en la segunda posición con diez puntos, mientras los rojinegros caen hasta la quinta plaza con nueve unidades en su haber y el primer sinsabor del curso.
Del resto de la jornada, destacó el cómodo triunfo del Inter Ibiza en el campo del San Agustín (0-9), que le permite ubicarse ahora en la tercera plaza con nueve puntos. Además, la Peña Deportiva B fue capaz de asaltar el campo del Ses Païsses (0-2), con dos goles en el primer acto de Nicolás Pekar y Víctor Sánchez, que a la postre resultaron definitivos. Finalmente, en el último duelo de la semana, el Ibiza Insular goleó con solvencia al Sant Josep (5-0), con protagonismo especial de Daniel Berto, autor de dos tantos. Esta acertada actuación permite a los insulares estrenar su casillero de victorias ante un rival, el anaranjado, que sigue sin saber lo que es puntuar.