diariodeibiza.es El entrenador del Formentera, Luis Elcacho, estaba preocupado por el fuerte e incómodo viento que soplaba en el partido que su equipo jugó el domingo en Ciutadella, pero Winde y Carlos López metieron dos goles antes del descanso y acabaron las preocupaciones. Al final, el partido acabó 1-3 y los formenterenses son los líderes de la Tercera División balear tras sus triunfos en las dos primeras jornadas ligueras.
La primera victoria llegó en su campo ante el Binissalem (3-0) y la segunda anteayer en Menorca. Seis puntos, seis goles a favor y solo uno en contra. Un bagaje perfecto para los primeros compases de un campeonato en el que habrá muchísima igualdad.
El conjunto formenterés afronta el futuro más inmediato con optimismo, a pesar de que tiene cuatro partidos de cierta envergadura en septiembre. El próximo domingo, a las 12 horas, recibirá al siempre peligroso Ferriolense, después visitará a la Peña Deportiva, a continuación recibirá al recién ascendido Rotlet y en el último domingo de este mes se enfrentará al Mallorca B en Palma.
Una de las claves del Formentera la dio ayer su entrenador: «Hemos empezado bien porque lo tenemos más fácil que otros conjuntos porque somos prácticamente los mismos que la temporada pasada y no hay que hacer tantos cambios».
El equipo, por tanto, va viento en popa mientras recibe la suave brisa que corre en lo más alto de la tabla clasificatoria.
Dos peritas en dulce para la Peña
Donde también hay bastante tranquilidad es en Santa Eulària, ya que la Peña también ha ganado los dos partidos que ha jugado, el primero en Santanyí (0-1) y el segundo el pasado domingo ante el Felanitx (3-1).
Hay, sin embargo, un ´pero´. Los peñistas han jugado hasta ahora contra dos conjuntos de poco potencial. Eran dos peritas en dulce. Los que vienen ahora son los amargos. Se pueden denominar como ´puertos de montaña´, empezando por el que tienen mañana frente al Sant Andreu en partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey.
Después, el próximo domingo a las 12 horas, jugarán en campo del Poblense, que ha perdido sus dos primeros partidos, pero que tiene posiblemente la mejor plantilla de la categoría. El día 11 jugará la segunda ronda de la competición copera si supera al Sant Andreu y después, el día 15 recibe al Formentera y después se medirá al Binissalem y Ciutadella. Casi nada.
Además de un calendario apretado y complicado, la Peña ha vuelto a tener mala suerte y su fichaje estrella, Ayrton, está gravemente lesionado y no jugará hasta dentro de tres meses.
Incertidumbre ´blue´
Por último, en el Sant Rafel no hay preocupación, pero sí cierto desasosiego tras las dos derrotas cosechadas ante Mallorca B (0-3) y Manacor (2-1).
El técnico Vicente Román ha tenido muchos y serios problemas para confeccionar sus alineaciones por lesiones o trabajo y se han plasmado en los resultados, aunque el entrenador manifestó ayer que está «muy tranquilo» y que contra el Mallorca «era normal perder», pero que el sábado en Na Capellera pudieron y merecieron empatar.
La buena noticia es que mientras se recuperan todos los lesionados y se incorporan los que trabajan, el equipo afrontará un calendario bastante asequible, con partidos ante el Platges de Calvià, Atlético Rafal, Campos y Mercadal.
Copa del Rey: Muchas dudas en la Peña Deportiva
La Peña Deportiva jugará mañana la primera ronda de la Copa del Rey ante el Sant Andreu con un equipo de circunstancias si se confirman en el día de hoy las bajas de varios jugadores, que están lesionados o arrastran molestias.
Al descarte de Ayrton por su lesión de menisco habrá que añadir el de Dani Casado, que no termina de recuperarse de sus dolencias en la rodilla; Paolo es duda por la lesión que tiene en el talón y Pau Pomar no decidirá hasta esta noche si juega o se reserva para no agravar sus problemas de isquiotibiales. Por si fuera poco, Newman tampoco es seguro que pueda jugar.
Las únicas buenas noticias son que Raúl Gómez y Grimaldo se han recuperado y podrán jugar contra el conjunto catalán.
Mario Ormaechea declaró ayer que le hacía «ilusión» jugar este partido copero porque quería que su equipo diera «una buena imagen», pero todo parece indicar que se desplazará con los justos y que no podrá presentar su equipo de gala por culpa de las lesiones.