La victoria de la Penya Independent queda empañada por una trifulca al final del partido

0
577

Víctor M. Victoria La Penya Independent logró un importante triunfo ante el Andratx (3-1) en la undécima jornada de la Liga Nacional, resultado positivo se vio empañado por una tangana a la finalización del partido. Los jugadores de ambos equipos se enzarzaron en una disputa en los instantes finales del duelo, que acabó con un jugador visitante agredido y momentos de mucha tensión. La entidad de Sant Miquel de Balansat ha emitido en la noche de este domingo un comunicado de repulsa por la acción, y ha avanzado que tomará medidas disciplinarias contra el jugador causante de los hechos.

“Desde la Penya Independent -reza el comunicado- queremos expresar de forma clara y contundente nuestra postura en contra de cualquier tipo de violencia en el deporte. Nos dirigimos a nuestra afición para informar que el agresor ha sido identificado y se tomarán en consecuencia las medidas disciplinarias pertinentes dentro del club. Reafirmamos nuestro compromiso de crear un entorno seguro y respetuoso para todos los integrantes del club y para los equipos con los que competimos. No toleraremos actos que pongan en riesgo estos valores y continuaremos trabajando para fomentar un ambiente de respeto en cada uno de nuestros partidos”, afirma la nota.

Antes de los tristes hechos que acabaron por ser noticia, los anaranjados habían conseguido un sufrido, trabajado y valioso triunfo ante un rival directo, también ubicado en la parte baja de la tabla, con goles de Córdoba, Jaume y Joel, todos ellos en el segundo acto. Este resultado permite al equipo que dirige Joan Curuné sumar nueve puntos en la clasificación, y mantenerse muy vivo en la lucha por mantener la categoría, si bien los sucesos finales han empañado el sabor del triunfo.

Por su parte, la UD Ibiza juvenil se dejó dos puntos en su visita al campo del San Francisco B, donde firmó tablas en el marcador (1-1) de un emocionante duelo. Los celestes acariciaron el triunfo en la recta final del mismo, pero no fueron capaces de gestionar con éxito la renta adquirida y acabaron cediendo ante el ímpetu de los locales. Tras un primer tanto sin goles, con mayor acierto de las defensas sobre los ataques, apareció la figura de Javier García para poner en ventaja al conjunto visitante (72’) y hacer creer que la victoria era posible.

Nada más lejos de la realidad. Los locales no se dieron por vencidos pese al golpe recibido y consiguieron el tanto del empate cuando la cita ya agonizaba, con un gol de Alejandro Conde (92’) que desató la máxima alegría entre la afición congregada en Son Fuster. Con este empate agridulce, el equipo ibicenco se mantiene en la zona media-alta de la clasificación con 16 puntos, y un rendimiento más que aceptable hasta la fecha. Su próximo rival en Can Cantó será el Palma, equipo que se ubica también en el ecuador de la tabla.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.