1-0. Un gol de Juan Villar corona al Inter Ibiza como campeón de la Copa Regional

0
533

Víctor M. Victoria El Inter Ibiza se ha proclamado este domingo campeón de la Copa Regional pitiusa después de doblegar al Luchador por 1-0 en un emocionante y combativo duelo, que atrajo mucho público al campo del Sant Josep. El equipo que dirige Carlos Fourcade completa así una actuación sobresaliente, pues ha conseguido tumbar al equipo más regular e imbatido hasta la fecha, y fue capaz también de imponerse antes en un grupo muy complicado. Los interistas afrontan así cargados de moral el torneo realmente importante, la competición liguera, que arranca el próximo fin de semana, en su objetivo de regresar a la Tercera RFEF.

Juan Villar, llegado desde Formentera este verano al Inter Ibiza, fue el gran protagonista del duelo con su único y decisivo gol en el primer acto. El “6” interista rompió con su acierto la dinámica de tanteo inicial, muy pareja por lo mucho que había en juego, e inclinó en favor de los suyos una balanza que ya no volvió a moverse en todo el partido. En una acción de estrategia, un centro de Adrián Cardona fue desviado con éxito por Matías Pusillico, acción que facilitó la tarea a su compañero Villar para que batiera a Raúl Sánchez, y desatara así la máxima alegría en el banquillo visitante (16’).

Después del golpe recibido, el primero desde que arrancó la temporada oficial, el Luchador que dirige Rafa Payán llevó el peso del partido en busca del tanto del empate, ante un rival siempre bien colocado que supo contener las acometidas de su adversario y esperó su oportunidad a la contra. El conjunto interista tuvo un par de oportunidades de ampliar la ventaja pero no estuvo acertado en el remate, mientras el equipo de San Antonio se estrelló contra la madera en la opción más clara que tuvo para igualar. No cesó nunca en su empeño de buscar el empate, pero la pólvora esta vez estuvo mojada, y el título se fue a las vitrinas del club interista.

Carlos Fourcade, entrenador y dirigente del Inter Ibiza, hizo una valoración positiva por la consecución del título, pero enfatizó que lo realmente atrayente empieza ahora: “Estamos obviamente contentos por ganar la Copa, pero lo bueno e importante arranca el fin de semana que viene. Fue lindo ver a tanta gente en el campo, y este partido era significativo porque nos iba a decir cuál era nuestro nivel actual y a qué altura estábamos, pero ya está, nuestro objetivo real es la Liga”, reconoció el técnico.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.