El Portmany juvenil gobierna la Regional Preferente a base de goles

0
314

Víctor M. Victoria El Portmany suma y sigue como líder indiscutible de la Regional Preferente juvenil, después de superar con mucha solvencia al filial de la Penya Independent por 11-0. El equipo que dirige Iván Granados mantiene el pleno de triunfos en las seis jornadas disputadas, exitosa trayectoria que le mantiene en lo más alto de la clasificación. Rubén Álvarez lideró con tres goles (18’, 75’ y 83’) la exhibición realizadora de los rojillos, que también contó con la participación de Juan Esteban Castro (20’), Marcos Martínez (38’), Rubén Saelices (70’), Adrián Martín (32’), Adrián Andrés (67’ y 78’), Javier Montero (74’) y Nei García (88’). El equipo de San Antonio suma ahora 18 puntos y desprende excelentes sensaciones para cumplir su propósito de regresar a la Liga Nacional, y volverá a competir en casa el próximo fin de semana, esta vez contra el Santa Eulàlia. El equipo anaranjado que dirige Carlos Moreno se queda con seis unidades tras sufrir la segunda derrota consecutiva, y tendrá ante la Peña Deportiva otro exigente partido el próximo fin de semana.

La UD Ibiza B se ubica como segundo clasificado tras golear en su campo al Sant Jordi (2-10), en un partido que quedó sentenciado en el primer tiempo. Los celestes salieron muy enchufados al tapete del Kiko Serra y encontraron en Yulian Cabezas, autor de un hat-trick antes del descanso, a su principal argumento ofensivo (13’, 26’, 40’ y 85’). También se unieron a la fiesta goleadora los visitantes Julián Moreira (2’ y 52’), David Estany (9’ y 45’), Enrique Molina (63’) y Baye Diagne (69’), mientras que por parte verdinegra vieron portería Ángel Tur (15’) y Jon Vales (61’), ambos desde los once metros. El conjunto que dirige Giacomo Gradara alcanza la cifra de 15 unidades en el tren de cabeza de la clasificación, a la espera del partido contra el Sant Rafael con la casaca de local. El cuadro santjordier, por contra, se ubica en la penúltima posición con solo un punto en su casillero, errática trayectoria que intentará corregir contra el colista Sant Carles en la jornada 7 de campeonato.

El Ibiza Insular regresó a la senda del triunfo tras dos empates seguidos en su partido contra el Luchador (4-1), resultado que le permite seguir el ritmo de puntuación de los máximos favoritos. El joven equipo que dirige Julián Marcos está cuajando un arranque de curso muy positivo, sin conocer todavía la derrota, y ofreciendo guarismos dignos de elogio. La victoria se coció a fuego lento pues su rival aguantó bien en el primer acto, que terminó en tablas, si bien la calidad local se acabó imponiendo tras el descanso. El tanto inicial de Marc Pacheco (38’) fue contrarrestado por Félix Osa (41’), y en el segundo tiempo los insulares se mostraron superiores en la realización con goles de Marcos Morales y Marc Fernández en los minutos finales (91’ y 94’), que elevan hasta 14 la cifra de puntos conseguida, a la espera ahora del exigente partido contra el Formentera en Sant Francesc. El equipo de San Antonio se queda con diez unidades en la zona media de la tabla, y medirá sus fuerzas dentro de siete días ante el Inter Ibiza en el Municipal.

El Formentera sumó su tercer triunfo consecutivo en la cancha del San Rafael, donde se impuso por un claro 0-3. El equipo que dirige José Ferrer tardó en abrir la lata defensiva local y no fue capaz de ver portería en los primeros 45 minutos, pero en el segundo acto apareció la calidad de Ashley para decantar la balanza del lado visitante en cinco minutos de máxima inspiración (61’ y 66’). Con el equipo azulado todavía aturdido por los dos goles recibidos llegó la sentencia por parte de Felipe Galavis (70’), que firmó su octavo gol de la temporada. Los rojinegros siguen escalando posiciones y se ubican en la quinta posición con 12 puntos en su casillero, inmersos en una buena dinámica que esperan prolongar el próximo fin de semana ante el Ibiza Insular. El equipo que dirige Francisco Javier Martínez se mantiene en la parte baja de la clasificación con solo un empate en su haber, y otro exigente partido ante la UD Ibiza B esperando en el horizonte.

El segundo juvenil del Portmany también está cuajando un meritorio arranque de curso, y se ubica ya en la cuarta posición de la tabla después de superar al Inter Ibiza por un ajustado 1-2. El equipo que dirige Antonio Montalbán tuvo que trabajar duro para sumar los tres puntos, y bebió del acierto rematador de Iker Román, autor de los dos tantos de su equipo. Tras un primer acto sin goles, apareció la calidad del “5” rojillo (66’) para encarrilar el partido desde los once metros, acción que fue contestada rápidamente por el local Alejandro Tur (74’). Cuando el partido parecía condenado al empate, de nuevo el colegiado Alberto Jerez decretó una pena máxima para los visitantes, transformada de nuevo por Román (90’) para desolación de la afición rival. El equipo de San Antonio suma 14 puntos y medirá sus fuerzas contra el Atlético Jesús dentro de siete días, mientras el cuadro interista se queda con un punto tras sufrir su cuarta derrota consecutiva, a la espera ahora de su próximo partido contra el Luchador en San Antonio.

El Santa Eulàlia logró el primer triunfo del curso en su duelo contra el colista Sant Carles, al cual infligió un contundente 12-0. El equipo que dirige Emilio García Vico se mostró muy superior de principio a fin y bebió del acierto rematador de Marcos Luna, principal referente ofensivo de los suyos al ser autor de un hat-trick (31’, 46’ y 82’). También pusieron firma a la goleada local Bruno Marí (39’ y 42’), Izan García (10’), Victor Villodre (13’), Stefan Markelic (15’), Zakaria Zeghari (34’), Luca Silveira (44’), Hamza Ettouhami (54’) y Juan Ignacio Ortiz (90’). El filial peñista estrena así su casillero de puntos y escala algunas posiciones con sus tres unidades, a la espera ahora del complicado partido contra el líder Portmany. El conjunto de Borja Navarro continúa último clasificado todavía sin puntuar, y recibirá en su campo al Sant Jordi en la próxima jornada.

Finalmente, reseñar que el partido que debía enfrentar en esta séptima jornada al Atlético Jesús contra la Peña Deportiva ha sido programado para el próximo día 19 de noviembre a las 20:15 horas. El equipo peñista tiene pues dos partidos pendientes por disputar, pues su enfrentamiento contra el Inter Ibiza fue suspendido también por las alertas climatológicas del 1 de noviembre y aún no se ha celebrado.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.