Un Portmany intratable se coloca líder en solitario de la Regional juvenil

0
633

Víctor M. Victoria El Portmany se ha colocado como líder en solitario de la Regional Juvenil pitiusa después de imponerse con autoridad al Ibiza B (4-1), y el empate entre Ibiza Insular y Peña Deportiva, sus dos principales perseguidores. El equipo que dirige Iván Granados sigue transitando por la senda del triunfo de forma sólida, y cuenta sus cuatro compromisos por éxitos. Ante el filial celeste, los rojillos bebieron del acierto rematador de Adrián Andrés, autor de dos dianas (27’ y 52’), que dejaron la cita vista para sentencia. El conjunto local ya se había adelantado en el arranque con un acierto de Rubén Saelices (5’), y Manuel Funes fue el encargado de cerrar la contienda (64’). El cuadro de San Antonio suma 12 puntos de otros tantos posibles, y se distancia en la primera plaza de la clasificación, a la espera de rendir visita al asequible Sant Carles. Por su parte, el conjunto que entrena Giacomo Gradara se queda con nueve unidades tras sufrir la primera derrota del curso, e intentará regresar al camino del éxito ante el Santa Eulàlia en Can Cantó.

El Ibiza Insular y la Peña Deportiva firmaron tablas en un emocionante duelo (2-2) que se decidió en los minutos finales, y que deja a ambos contendientes a la estela del líder. Los insulares comandaron en el marcador buena parte del duelo, pero su rival demostró capacidad de reacción y fue capaz de devolver la igualada hasta en dos ocasiones. El equipo que dirige Julián Marcos se adelantó por medio de Pedro Martínez (10’), y justo antes del descanso llegó el empate por medio de Óscar Clapes para alegría visitante (45’). La igualdad se mantuvo durante buena parte del segundo acto, hasta que un penalti decretado por el árbitro,  Haj Moussa, fue transformado por el local Jihad Parks (74’). Parecía que la victoria se quedaría en casa, pero emergió entonces la figura del visitante Alejandro Marí para rescatar al menos un punto (87’). El equipo que dirige Raúl Gómez alcanza las 10 unidades en la clasificación, y recibirá al Inter Ibiza el próximo fin de semana en Santa Eulàlia. Idéntica puntuación suma el Ibiza Insular, que está dejando muy buenas sensaciones, y que se enfrentará al filial del Portmany dentro de siete días.

El Atlético Jesús regresó al camino del éxito en su visita al campo del Inter Ibiza, al cual derrotó por un escueto 0-2. El equipo que dirige Rafael Campillo no pudo adelantarse hasta el segundo tiempo, después de un primero sin goles y con mayor protagonismo de las defensas. Pero los rojiblancos metieron una marcha más tras el paso por vestuarios, y Adrián Aranda fue capaz de ver portería pronto (49’) para enseñar la ruta hacia el triunfo. Después, el duelo entró en una fase de alternativas sin acierto en el remate, hasta que Ian Tur, de dulce con el gol, volvió a ver portería (84’) y sentenció para los visitantes. Los jesusinos escalan hacia la zona noble con nueve puntos, y afrontan con optimismo el partido ante la Penya Independent B a domicilio. El conjunto interista, por contra, afrontará el difícil compromiso ante la Peña Deportiva en décima posición con solo un punto en su casillero.

El Portmany Atlético escala hasta la sexta posición después de conseguir su tercer triunfo consecutivo, el último de ellos como foráneo ante el Sant Rafael (1-5). El joven equipo rojillo dejó la cita vista para sentencia en el primer tiempo, gracias a los goles de Daniel Cabrera (11’), Álvaro Salazar (28’), Pablo Osa (35’) e Iker Román (45’), en un auténtico ejercicio de efectividad realizadora. Tras el paso por vestuarios el ritmo anotador decayó y sólo Dawoud Habib fue capaz de ver portería para el equipo de San Antonio (64’), cerrando así una actuación redonda. El cuadro que dirige Antonio Montalbán suma ya nueve unidades, y se enfrentará ante el Ibiza Insular en casa el próximo fin de semana. Por contra, el equipo que entrena Francisco Javier Martínez se queda en la undécima posición con solo un punto, y el partido contra el Luchador ya en el horizonte.

El Sant Jordi sumó el primer punto de la temporada en su duelo contra el Luchador (1-1), en un partido que se resolvió en los minutos finales. El acierto de las defensas dominó la dinámica de un duelo que parecía condenado a morir sin goles, pero los recursos ofensivos de ambos conjuntos acabaron por aparecer. Primero fue Ángel Tur quien con su tanto adelantó a los verdinegros (81’) para alegría máxima de la afición congregada en el Kiko Serra, ilusionada ante el posible primer triunfo del curso. Pero su rival no se vino abajo y pronto igualó la contienda, con un tanto firmado por Javier Prats (85’), que rescató a los suyos y permitió que al menos un punto volara hacia San Antonio. El equipo que dirige Fernando García estrena su casillero de unidades con este empate, a la espera de enfrentarse ahora contra el Formentera en Sant Francesc. Su rival se queda con siete puntos en el ecuador de la clasificación, con la mente ya puesta en el próximo partido ante el Sant Rafael.

El Formentera consiguió un agónico pero revitalizante triunfo en el campo del Santa Eulàlia, al cual doblegó por un ajustado 2-3. La cita se puso muy cuesta arriba para el conjunto que dirige José Ferrer, pues dos goles de los locales Mateo Aroldi (5’) y Marcos Luna (22’) llenaron de nubarrones el horizonte de su rival. La reacción fue rápida por medio de Felipe Galavis (23’), pero los peñistas fueron capaces después de acometer las tentativas de su adversario, y administrar con éxito la renta hasta que emergió la figura de Gianni Garipa. El “8” rojinegro encontró el éxito con su remate y firmó la igualada en la recta final del duelo (85’), acción que fue después refrendada con el tanto de Ashley (90’), que desató la locura en el banquillo visitante y llenó de desolación a la afición contraria. El cuadro formenterer escala posiciones y se ubica en la parte media de la tabla, con la moral renovada y el partido ante el Sant Jordi ya en la mente. El conjunto peñista se queda en la zona baja de la clasificación sin todavía puntuar, y con el partido ante la UD Ibiza B como próximo reto.

Finalmente, en el duelo más descafeinado de la jornada, la Penya Independent B se impuso al débil Sant Carles por 0-13. El equipo que dirige Carlos Moreno logró así la segunda victoria consecutiva del curso, y tuvo a Lluqui Torres (36’, 65’, 67’, 69’ y 70’) y David Iruela (26’, 27’, 33’ y 79’) como grandes protagonistas. Los anaranjados suman ahora seis unidades y deberán medir sus fuerzas contra el Atlético Jesús dentro de siete días, mientras el su rival es colista con cero unidades en su haber y el partido ante el líder Portmany a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.