El Rincón Andaluz celebra 100 días de éxito: “Nos sentimos arropados por nuestros clientes”

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De izquierda a derecha, José Manuel, Jorge Martín, Andrea Rodríguez, Sergio Martín, Carmen Pérez y Francisco Valentí posan en el interior del Rincón Andaluz.

Hace 100 días, El Rincón Andaluz abrió sus puertas en uno de los rincones más concurridos de Ibiza, con la ilusión de compartir los sabores del sur de España en la isla. Hoy, tras su éxito inicial, el restaurante celebra estos primeros meses de vida de la mano de sus responsables, los hermanos Jorge y Sergio Martín, junto a sus esposas, Giselle Rodríguez y Carmen Pérez, quienes también forman parte de la gerencia del local. Junto a ellos, están el jefe de cocina José Manuel Moreno y los encargados de sala, Francisco Valentí y Andrea.

“El recibimiento ha sido espectacular, no nos lo esperábamos”, comenta Jorge Martín, quien reconoce que aunque tenían confianza en el proyecto, el respaldo de los clientes ha sido fundamental. “Esto no es solo un restaurante, es un trocito de nuestra tierra. Ver cómo la gente lo disfruta nos da fuerza para seguir”, añade con humildad.

Ubicado en el Boulevard Abel Matutes, justo al lado del restaurante Comma, El Rincón Andaluz ha logrado atraer tanto a vecinos como a turistas gracias a su propuesta sencilla pero auténtica. “Aquí no hacemos nada rebuscado, solo intentamos que cada plato sepa a lo que tiene que saber. Queremos que la gente venga, coma bien y se sienta cómoda. Eso es lo más importante”, señala Sergio Martín.

Sabores que cuentan historias
En la cocina, José Manuel Moreno ha tenido claro desde el principio que lo fundamental era respetar los sabores tradicionales de Andalucía. “Nuestro menú no tiene grandes pretensiones, es cocina de toda la vida, con el mejor producto que podemos encontrar. Nos preocupamos mucho por eso”, comenta el chef. Platos como las carrilleras a la cordobesa, el bacalao gratinado, el atún rojo o las papas arrieras han cautivado a los comensales. “Es bonito que la gente se sorprenda con cosas sencillas, bien hechas”, añade José Manuel.

Además de la oferta gastronómica, El Rincón Andaluz también se ha convertido en un lugar donde disfrutar de una buena copa. “A la gente le encanta venir a la terraza y pedirse un vino, una cerveza fresquita o un rebujito. No es solo la comida, también buscamos que se disfrute todo lo que acompaña la experiencia”, explica Jorge. En su carta, los comensales pueden encontrar vinos andaluces, cervezas nacionales-, y por supuesto, el tradicional rebujito, que se ha ganado su lugar en muchas mesas.

Un equipo comprometido y humilde
Tanto Jorge como Sergio saben que el éxito de estos primeros 100 días no habría sido posible sin el equipo que tienen detrás. “La verdad es que sin ellos esto no saldría adelante. Tenemos un equipo muy trabajador, tanto en la cocina como en el servicio, y lo dan todo cada día”, comenta Sergio. “Aquí no hay estrellas ni grandes nombres, todos somos uno más y trabajamos con humildad. Eso es lo que intentamos transmitir”, añade Jorge.

Francisco Valentí, responsable de sala, juega un papel clave en el día a día del restaurante. “Nuestro objetivo es que la gente se sienta a gusto desde el momento en que cruza la puerta. Queremos que disfruten no solo de la comida, sino también del ambiente. Todo tiene que ser cercano y relajado”, explica Francisco. Para él, lo más importante es que el servicio se adapte a cada cliente: “Hay quienes prefieren estar tranquilos y quienes vienen a celebrar. Nosotros nos adaptamos a cada situación para que todos se vayan con una sonrisa”.

Junto a Francisco, Andrea también lidera el servicio en sala, aportando su energía y cercanía al trato con los clientes. “Es muy bonito ver cómo la gente nos agradece el buen servicio, pero lo más importante es que se sientan como en casa. Para nosotros, lo primordial es que la experiencia sea siempre positiva, y eso pasa por un buen ambiente, una atención cercana y una sonrisa”, comenta Andrea.

Este enfoque cercano y sin artificios ha hecho que El Rincón Andaluz se gane la confianza de su clientela. “Al final, lo que importa es que la gente vuelva, que cuando piensen en un lugar donde comer bien y estar a gusto, piensen en nosotros”, explica Sergio. Y parece que lo están logrando: en poco más de tres meses, el restaurante ya cuenta con una base de clientes habituales que valoran tanto la comida como el ambiente relajado.

Los hermanos Jorge y Sergio Martín, gerentes del Rincón Andaluz.

Nuevos proyectos y mejoras para el invierno
Con la llegada del invierno, los hermanos Martín ya están planeando algunos cambios para hacer que la experiencia en El Rincón Andaluz sea aún mejor. “Queremos cerrar la terraza para que sea más cálida y cómoda de cara al frío. La idea es que nuestros clientes puedan seguir disfrutando del espacio exterior, pero con un ambiente más acogedor durante los meses de invierno”, explica Jorge.

Además, El Rincón Andaluz está valorando la posibilidad de añadir un toque de espectáculo a la experiencia gastronómica. “Estamos estudiando la opción de albergar pases de flamenco, para que los clientes no solo disfruten de la comida, sino también de un poco de cultura andaluza. Aún estamos viendo cómo hacerlo, pero nos ilusiona mucho la idea”, comenta Jorge, dejando entrever nuevos proyectos en el horizonte.

Mirando al futuro con los pies en la tierra
Para los hermanos Martín, el camino no ha hecho más que empezar. “Nos quedan muchas cosas por hacer, muchos platos que probar, muchas historias que contar”, dice Jorge con ilusión. Pero no hay prisa. “Nos tomamos las cosas con calma. Lo importante es seguir haciendo las cosas bien, como hasta ahora, y que la gente lo aprecie”, añade Sergio.

Con un enfoque claro en la calidad del producto y un servicio cercano, El Rincón Andaluz sigue avanzando, siempre con la vista puesta en ofrecer lo mejor a sus clientes. Y aunque están orgullosos de lo conseguido, Jorge lo tiene claro: “Lo más bonito es ver cómo la gente disfruta. Eso es lo que de verdad nos llena”.

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