Formentera B e Inter Ibiza firman un vibrante choque en el estreno de la Copa Regional

0
668

Víctor M. Victoria El Luchador no pasó apuros en la primera jornada de la Copa Regional de Ibiza y Formentera, que este fin de semana ha alzado el telón del fútbol amateur pitiuso, y se impuso con contundencia al Santa Gertrudis en su feudo (0-4) en la primera jornada del Grupo A. Los locales sufrieron dos expulsiones en el primer acto, la primera de Dagoberto Miralles (22’) y la segunda de Emanuel Uanino (37’), escenario que cortó cualquier atisbo de reacción ante un rival, el dirigido por Rafa Payán, que arrancó con bien pie el curso y disfrutó de un cómodo estreno. Víctor Galera abrió el marcador en el arranque de cita (8’), y Jordi Serra puso más tierra de por medio desde los once metros (22’). Después, el infortunio golpeó más si cabe al Santage con un tanto en propia portería de Vicente Torres (56’), y en la recta final llegó el tanto definitivo de Ferrán Muñoz (84’). Tarde plácida para un Luchador que pretende este curso dar continuidad a la buena actuación de la campaña pasada, y optar a las cotas más altas.

El Sant Rafael se estrenó con goleada en su visita a la cancha del San Agustín, al cual doblegó por un claro 2-8 en un partido sin mucha historia. El conjunto que dirige Jordi Riera dejó el duelo visto para sentencia en el primer acto, pero en el segundo no se relajó y siguió acumulando tantos a su favor. Albert Soler (23’), Fabian Schickle (34’ y 42’), Ivan Pons (39’), Sebastián Chiquito (64’), Teodoro Martínez (66’) y Joel Castro (80’ y 81’) vieron portería por parte del bando visitante, mientras que el local Andrea Masuelli maquilló la abultada derrota de los suyos con dos dianas (44’ y 71’). Los azulados han conformado un buen bloque y prometen dar mucha guerra en este curso futbolístico que acaba de comenzar.

Y en un partido sin mucha vistosidad ofensiva, la Peña Deportiva B que ahora dirige Luis Villodre fue capaz de llevarse el triunfo en el campo del Ses Païsses, gracias al decisivo tanto de Alejandro Hernández en los compases finales (90’). Las defensas estuvieron más acertadas durante los noventa minutos y se impusieron con éxito a los ataques, pero cuando parecía que el duelo estaba condenado a terminar en tablas, apareció la figura del “6” peñista para decantar la balanza con su acierto y llenar de alegría el vestuario visitante ante un rival, el dirigido por Mirko Trovato, que acabó desolado por el resultado.

En el grupo B, el filial del Formentera y el Inter Ibiza protagonizaron un vibrante y emocionante duelo que se saldó con tablas (3-3) tras muchas alternativas. Juan Villar adelantó al equipo que este curso dirige Manu Tarrazo con un cabezazo en el primer acto (26’), acción que fue respondida por un buen gol de Mario Pineda desde la frontal del área (30’) tras conducir el esférico desde su línea defensiva. Nada más arrancar el segundo acto recobró la ventaja el conjunto interista con un tanto de Coly (48’), quien aprovechó una indecisión de la zaga local y el portero, pero de nuevo el conjunto formenterer encontró el empate con un tanto de Cristian Juan (49’). El duelo entró entonces en una fase de alternativas, ocasiones y tensión, hasta que Óscar Gualdrón aprovechó un balón suelto en el área para besar la red con su potente disparo, y hacer creer así a la afición local que la remontada era posible (85’). Faltaban entonces solo cinco minutos para el final, pero en ese breve lapso de tiempo aún pudo el cuadro interista empatar el marcador por un protestado penalti que transformó Adrián Cardona (90’).

Finalmente, la UD Ibiza B demostró capacidad de reacción y una fe inquebrantable para adjudicarse un apurado triunfo (2-1) ante el Sant Josep en Can Cantó. Los celestes recibieron un golpe a las primeras de cambio, gracias al acierto de Sergio Rodríguez (2’), cuando algún aficionado todavía estaba tomando asiento. La contienda se puso favorable para el equipo que este curso dirige José Bastida, hasta que emergió la figura de Willian Benítez para devolver las tablas en el marcador (25’). El duelo entró después en una fase de alternativas y ocasiones para ambos, aunque sin acierto en el remate a portería, y cuando el empate parecía definitivo llegó el tanto del triunfo local, con la firma de Lucas Joao (88’), decisivo con su tanto para dejar los tres puntos en casa y avivar la llama en la nave ibicenca de una posible final copera.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.