La Regional juvenil arranca el curso con emoción y goles

0
446

Víctor M. Victoria El Formentera y la UD Ibiza B protagonizaron un emocionante duelo (3-4) de apertura de la Liga Regional Juvenil, que alza el telón de una campaña que se prevé muy interesante, con muchos contendientes en la lucha por un título que otorgará el ascenso a la Liga Nacional. Los rojinegros, recién descendidos de superior categoría, empezaron dubitativos y tuvieron que remar contra corriente tras los goles de Iker Morales de penalti (36’) y Enrique Molina (38’), en unos minutos de máximo acierto para el equipo que este curso dirige Giacomo Gradara. El conjunto de José Ferrer lo intentó en el segundo tiempo pero sin éxito en el remate a portería, y el tercer tanto visitante de Didac Torres (74’) pareció entonces definitivo. Sin embargo, emergió la figura local de Pedro Verdera, quien con dos goles en apenas diez minutos (75’ y 85’) dio emoción a la cita e hizo creer que la igualada era aún posible. No fue así porque los celestes vieron de nuevo portería por medio de Yulian Cabezas (94’), y el último tanto en propia portería de José Aguirre (98’) sirvió ya de poco.

El Luchador se convirtió en el primer líder después de vapulear al Sant Carles por 15-0, resultado que carga de optimismo al equipo de San Antonio para citas venideras. Un nombre brilló con luz propia en la exhibición realizadora de los locales, el de Gabriel Florit, autor de siete goles (7’, 15’, 18’, 26’, 45’, 58’ y 89’), en una actuación para el recuerdo. El resto de tantos llevaron la firma de Enrico Van Workum (9’ y 37’), Ibrahim Derraz (38’, 48’ y 62’), Carlos Robles (41’), Lewis Sheridan (44’) y Feliz Osa (76’). El conjunto verde, que regresa a la categoría tras varios años alejado de ella, no pudo comenzar mejor la competición, para alegría de la afición congregada en el Municipal y de su entrenador, Francisco Javier Torres. ’

El Atlético Jesús arrancó como un vendaval el nuevo curso futbolístico, y vapuleó con firmeza al Sant Jordi ante sus alegres aficionados (6-0). El equipo que sigue dirigiendo Rafa Campillo se mostró muy resolutivo dentro del área en el primer acto, y consiguió una espectacular manita que dejó la cita vista para sentencia. Ian Tur (9’ y 26’) y Romeo Sachs (9’ y 14’) vieron portería por partida doble, mientras el quinto tanto llevó la firma de José Ayala (33). Tras el paso por vestuarios, el técnico Oliver Torres intentó reavivar el ánimo de los verdinegros para maquillar la goleada, pero tan solo se produjo el sexto tanto local, que llevó la firma de nuevo de Sachs (61’), autor del primer hat-trick del campeonato. Máxima ilusión con este resultado en la nave rojiblanca, que promete dar mucha guerra a lo largo del campeonato.

El Portmany empezó con buen pie la competición tras imponerse a su filial (2-5), si bien no lo tuvo fácil y estuvo lejos del triunfo durante todo el primer acto. El primero en golpear fue el conjunto local por medio de Pablo Costa (19’), y los pupilos de Toni Montalbán fueron capaces de dominar en el marcador hasta casi antes del descanso, cuando dos goles consecutivos de Dani Córdoba (43’) y Rubén Saelices (45’) voltearon el marcador. Después, el conjunto que entrena Iván Granados no levantó el pie del acelerador en busca de la sentencia, que llegó con los goles de Adrián Andrés (55’) y Rubén Saelices (72’). El último tanto de Toni Yepes sólo sirvió para maquillar el resultado (81’), por lo que el Portmany, uno de los aspirantes al título, se estrenó sumando de tres.

En el otro duelo entre primer equipo y filial, la Peña Deportiva, también confeccionada para pelear por las cotas más altas, se impuso al Santa Eulàlia por un cómodo 4-0. El técnico Raúl Gómez continúa liderando desde el banquillo un proyecto que arrancó con buen pie con el tanto de Óscar Clapes en el arranque de partido (10’), si bien los locales no fueron capaces de aumentar la ventaja ante un rival, el dirigido por Emilio García, que supo defenderse con éxito hasta superado el ecuador del segundo acto. Entonces emergió la figura de Dennis Solano para marcar el segundo tanto peñista (70’), que pareció ya definitivo. Saúl Peñalva (90’) y Felipe Núñez (90’) completaron con su acierto la victoria, importante para divisar el futuro con optimismo.

Can Cantó vivió un duelo de emoción y alternativas, y que terminó en tablas entre Inter Ibiza y San Rafael (3-3). El equipo interista salió enchufado, arrancó con fuerza el duelo y vio portería por dos veces gracias a la resolución de Salah El Morabet (17’ y 18’), en dos minutos de frenesí realizador. Reaccionó después el cuadro visitante, dirigido este curso por Francisco Javier Martínez, con un tanto de Alejandro Fraga (27’), que encontró continuidad después del descanso en las botas de Antonio Consonni (56’) para firmar las tablas en el marcador. No se conformó el equipo visitante con el empate y Alan Llamas (63’) volteó por completo el resultado con su tanto, pero el agónico gol de Alejandro Tur (90’) desde el punto de penalti salvó un punto para los locales.

Finalmente, el filial de la Penya Independent se estrenó con tropiezo (1-5) en la categoría ante un Ibiza Insular que se mostró mucho más efectivo en todas las líneas. Los insulares salieron decididos a por el triunfo y pronto abrieron distancia en el marcador con los goles de Andrés Asencio (25’) y Pol Riera (31’). Reaccionó el joven conjunto anaranjado por medio de David Iruela (34’), pero en el segundo acto apareció la calidad visitante para hacerse con el botín de los tres puntos. Pedro Martínez (56’) y Marcos Morales, por partida doble (86’ y 90’), dejaron claro quién era el dominador de la contienda, y llenaron de alegría con sus goles el vestuario visitante.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.