El Sant Antoni refuerza su pintura con la llegada del gigante noruego Erik Borg

0
638

El Class Bàsquet Sant Antoni ha dado un golpe sobre la mesa en su preparación para la nueva temporada al incorporar al joven pívot noruego Erik Borg, una promesa del baloncesto europeo. Con 22 años y una imponente estatura de 2,04 metros, Borg aterriza en Ibiza desde el Cantbasket 04 de la Liga EBA, donde dejó una buena impresión en sus 25 partidos disputados, con un promedio de 10,2 puntos y seis rebotes por encuentro.

Este fichaje aporta centímetros y talento al equipo dirigido por David Barrio y además cierra la plantilla para la que será la cuarta temporada consecutiva del club en la Segunda FEB, la antes conocida como LEB Plata. Borg, con su experiencia internacional y su paso por las categorías inferiores de la selección noruega, incluyendo europeos sub-18 y sub-16, promete ser una adición valiosa para un equipo que busca dar un salto de calidad.

El nuevo jugador del Sant Antoni no es un desconocido en el baloncesto profesional. Antes de su paso por el Cantbasket 04, Borg mostró su valía en la liga universitaria estadounidense NCAA2, defendiendo los colores de la Universidad de Hawaii. Además, tiene en su currículo un paso destacado por la máxima competición de su país natal con los Kongsberg Miners, lo que refuerza aún más su perfil como un jugador con experiencia y proyección.

Jordi Grimau, director deportivo del Sant Antoni, destacó las cualidades del nuevo fichaje: “Es un jugador joven, con proyección, que viene para darnos calidad en los entrenamientos. Tiene buen tamaño y capacidad hasta para tirar de tres. Es un chico para desarrollar y que tiene que estar preparado para cuando lo necesitemos en los partidos”.

Con la llegada de Borg, el equipo ibicenco apuesta por una mezcla de juventud y talento para afrontar una temporada en la que no se conformarán con menos que pelear por los puestos altos de la tabla. La afición espera con ansias ver a este nuevo gigante noruego en acción, confiando en que se convierta en una pieza clave para los éxitos futuros del club.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.