La Peña Deportiva ya conoce a su rival en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputará a partido único el próximo 4 de septiembre. El Sant Andreu, equipo del grupo 3 de Segunda División B, será el conjunto que se enfrente a los ibicencos en el estadio Narcís Sala.
En caso de superar este primer escollo, el siguiente rival del equipo que entrena Mario Ormaechea, el próximo 11 de septiembre y también a partido único, sería el ganador del encuentro entre Olot y Huracán de Valencia, que esta vez se jugaría en Santa Eulària, siempre, claro está, que la Peña supere al Sant Andreu en la primera ronda.
El sorteo de la primera y segunda eliminatoria de la Copa del Rey se celebró este martes a partir de las 13,00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La Peña estaba en el primer bombo, junto a los otros 17 campeones la pasada temporada de Tercera División. En el otro bombo estaban los cuatro equipos descendidos de la Liga Adelante y 21 equipos de Segunda B.
Lo primero en sortearse fueron los siete equipos exentos de la primera ronda en el segundo bombo. Olímpic Xàtiva, Lucena, Lleida, L’Hospitalet, Fuenlabrada, Racing de Santander y Tudelano fueron los elegidos y pasaron directamente a la segunda fase.
Posteriormente fue el turno de los emparejamientos de la primera eliminatoria, que quedaron de la siguiente forma: Écija-La Hoya Lorca, Olot-Huracán, Sariñena-Puerta Bonita, Algeciras-Novelda, San Fernando-Linense, Haro-Oviedo, Tropezón-Tuilla, Leganés- At. Granadilla, Caudal-Racing de Ferrol, Toledo-Huesca, Laudio-Real Unión, Sant Andreu-Peña Deportiva, Nàstic-Alcoyano, Extremadura-Albacete, Burgos-San Juan, El Palo-Xerez CD, Cartagena-Guadalajara y Barakaldo-Amorebieta.
En la segunda eliminatoria ya entraban los equipos de la Liga Adelante. De esta forma, el Mallorca, el otro equipo balear en el bombo, se medirá en esta ronda al Alcorcón, mientras que, como ya se ha indicado anteriormente, Sant Andreu/Peña Deportiva jugarán ante Olot/Huracán.
Iván Guzmán y Aitor Ramírez
La suerte, o la mala suerte, según se mire, deparó al conjunto de Mario Ormaechea el Sant Andreu, equipo fundado en 1909 y con un amplio currículum deportivo a sus espaldas. La UE Gramanet ha participado en 29 ocasiones en la Copa del Rey. Además, ha militado categoría nacional durante 64 temporadas: 11 en Segunda División, 16 en Segunda B y 37 en Tercera División. El conjunto catalán lleva seis años consecutivos en Segunda B y, la pasada campaña, finalizó en la séptima posición.
Esta temporada, el entrenador del equipo es Patxi Salinas, exjugador del Athletic de Bilbao y Celta y hermano del también exfutbolista Julio Salinas. En las filas del Sant Andreu hay dos viejos conocidos de Ormaechea. Se tratan de los centrocampistas Aitor Ramírez e Iván Guzmán. Aitor fue uno de los integrantes del equipo que, la pasada temporada, ganó el título de Liga con la Peña, mientras que Iván Guzmán fue una apuesta personal del técnico para el San Rafael y que, pese a su juventud, fue uno de los mejores de la plantilla rafeler en las temporadas 2010/11 y 2011/12.
La Peña ya se ha enfrentado en partido oficial al Sant Andreu. Fue en la temporada 2008/09, en su segunda temporada de su historia en Segunda División B. El conjunto ibicenco perdió por la mínima en la primera vuelta en el partido disputado en el estadio Narcís Sala (1-0), mientras que, en la segunda vuelta, ambos equipos firmaron tablas (1-1) en Santa Eulària.
La plantilla 2013/14 del Sant Andreu está formada por los siguientes jugadores:
Porteros
José Miguel Morales
Éric Alcaraz
Defensas
Xapi Arnau
Dídac Navarro
Melo Cortés
Mikel Azparren
Fran Erencia
Rubén Canelada
Jilmar Torres
Centrocampistas
Ton Alcover
Alberto Rodríguez Carroza
Ibon Gutiérrez
Xavi Jiménez
Josu Rodríguez
Víctor Alonso
Aitor Ramírez
Iván Guzmán
Delanteros
Quim Araujo
Boris Garros
Francis Ferrón
Ander Vitoria
Adrián Ruiz
El resultado del sorteo de la primera y segunda eliminatoria se puede ver en el siguiente documento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
la gramanet buenos dias natera ajajaja
Me alegro del emparejamiento,disfrutare viendo el partido,es un enfrentamiento de amigos.