2-2. La UD Ibiza prolonga la racha sin triunfos

0
994

En el enfrentamiento disputado este domingo en el Palladium Can Misses, la UD Ibiza experimentó otro contratiempo en su lucha por salir de una racha desfavorable, al verse obligada a conformarse con un empate a dos tantos frente al Algeciras, marcando así cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria. El entrenador Guillermo Fernández Romo, en su afán por revertir la dinámica negativa del equipo, realizó cambios significativos en la alineación inicial, dando entrada a Reynet, Cedric y Arroyo, quienes reemplazaron a Sequeira, Obolskii y Gallar, respectivamente. La presencia de Olabe en el doble pivote, junto a Tienza y dejando a Eugeni en la media punta, fue otra de las apuestas de Romo para este crucial encuentro.

El partido no pudo empezar mejor para los intereses del conjunto ibicenco, con Cedric, el delantero nigeriano, aprovechando un error del portero rival para abrir el marcador a los dos minutos de juego. Sin embargo, la alegría duró poco. López-Pinto, con un espectacular disparo tras un saque de esquina ejecutado en corto, igualó el marcador para el Algeciras apenas siete minutos después. El equipo visitante, mostrándose más ambicioso, estuvo cerca de adelantarse en el marcador, pero fue la UD Ibiza quien, a pesar de jugar con un hombre menos por la expulsión de Javi Jiménez, logró ponerse nuevamente por delante gracias a un gol de Tienza. No obstante, en el descuento de la primera mitad, el Algeciras logró el empate a través de Merchán, dejando el marcador igualado al descanso.

La segunda parte del encuentro mostró a un Algeciras incapaz de capitalizar su superioridad numérica y a una UD Ibiza que, aun en inferioridad, creó las oportunidades más claras de gol. Romo realizó cambios tácticos que parecieron surtir efecto, especialmente en la solidez defensiva y en acciones a balón parado, aunque el marcador no se movió. Reynet, con una intervención clave en los minutos finales, y un disparo despejado por Unai Medina en el descuento, evitaron que el equipo local se fuera de vacío.

Este empate a dos sitúa a la UD Ibiza en una posición comprometida, acumulando cinco jornadas sin ganar, lo que pone en peligro sus aspiraciones de conseguir la única plaza de ascenso directo. El equipo celeste deberá encontrar la manera de revertir esta tendencia negativa si quiere mantener vivas sus esperanzas de ascenso en una temporada que se presenta cada vez más desafiante.

UD Ibiza: B. Reynet; Unai Medina, Pepe Sánchez, Escassi y Juan Jiménez; Fausto Tienza (Alex Gallar, 80´), Roberto Olabe, Eugeni; Cedric (Obolskii, 59´), Arroyo (Suleiman, 45´) y Patrick Soko (Jesús Álvarez, 80´).

Algeciras CF: Marcos Lavin; Sergio Santos (Javi Cueto, 80´), Admonio, Yac Diori, Tomás Sánchez; Dani Merchán, Borja Fernández, Eric Montes, Mario García (David Martin, 80´); López Pinto (Pimienta, 89´) y Zequi (Sardinero, 80´).

Árbitro: Pol Gòdia Solé, leridano, del colegio catalán. Expulsó al local Javi Jiménez, con roja directa (24´). Mostró amarilla a Eugeni (53´) y a Fausto Atienza (54´), de la UD Ibiza, y a los algeciristas  Tomás (13´), que se perderá por ello el partido contra el Linares, a Mario García (53´), y a Dani Merchán (83´)

Goles: 1-0 (2´) Cedric. 1-1 (8´) López-Pinto. 2-1 (37´) Fausto. 2-2 (47´) Dani Merchán.

Incidencia: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada liguera del grupo II de Primera Federación, disputado en el estadio Can Misses. Media entrada y fuerte viento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.