Víctor M. Victoria La UD Ibiza B juvenil no baja el ritmo y sigue sumando sus partidos por triunfo, esta vez tras imponerse al Ibiza Insular por un escueto 0-2 en la última jornada del año en la Regional Juvenil pitiusa. El conjunto celeste abrió el marcador desde los once metros con un penalti transformado por Marc Córdoba (22’), que allanaba el camino para los suyos. Sin embargo, los insulares no se vinieron y plantaron batalla durante buena parte del segundo acto, hasta que un tanto de Cheikh en propia portería (77’) dejó el partido visto para sentencia. El cuadro de Matteo Van der Horst mantiene un ritmo impoluto de puntuación, con 18 puntos de otros tantos posibles, ubicado desde hace semanas en lo alto de la clasificación, y regresará a la competición el 14 de enero con un partido en casa ante el Sant Josep. El conjunto que entrena Julián Marcos, por contra, cierra el año en penúltima posición con solo dos empates a su favor, y empezará el 2024 con un duelo ante el Atlético Jesús a domicilio.
La Peña Deportiva continúa de cerca la estela del líder después de solventar con éxito su partido contra el Sant Josep, al cual doblegó con autoridad por 0-5. El conjunto de Raúl Gómez se mostró superior de principio a fin, sin dar apenas opción a su rival, y tuvo en Saúl Peñalva (26’), Alejandro Marí (44’), Gabriel Florit (51’), Marc Sastre (71’) y Santiago Odera (88’) a sus goleadores de turno. Por más que lo intentaron los hombres de Francisco Javier Torres, nunca pudieron plantar cara a su potente adversario, llamado a las cotas más altas esta temporada. El conjunto peñista, que solo ha cedido un empate, se mantiene segundo en la clasificación con 16 puntos, y deberá comenzar el nuevo año con un exigente enfrentamiento ante la Penya Independent. Los santjosepinos, por contra, son antepenúltimos con cuatro unidades, y retomarán la competición frente al líder, la UD Ibiza B.
Tercera en la tabla se ubica la Penya Independent, que saldó con éxito su compromiso en el campo del Santa Eulària (0-2). El conjunto anaranjado salió muy enchufado al tapete de Villa del Río y pronto vio portería por medio de uno de sus referentes ofensivos, Hugo Zambrana (2’). Después, los visitantes siguieron dominando el duelo hasta que emergió la calidad de su líder goleador, Ibrahima Keita, para dejar el partido ya muy encarrilado antes del descanso (38’). En el segundo acto, los locales lo intentaron pero la defensa rival fue un muro inexpugnable, y los tres puntos volaron hacia Sant Miquel de Balansat, cuyo equipo suma 15 puntos en la clasificación y se despide el año en el tren de cabeza, con el complicado partido ante la Peña Deportiva a la vuelta de vacaciones. El segundo filial peñista, por contra, sigue colista con cero puntos, y se enfrentará al Sant Jordi de nuevo como local en el primer partido de 2024.
Precisamente el conjunto santjordier fue capaz de sumar los tres puntos en su partido contra el Portmany B, al cual derrotó por un ajustado 2-1. En un primer tiempo muy agitado, los locales vieron portería por medio de Arian Rodríguez (4’), que firmó un doblete a la media hora de partido (30’) y dibujó un panorama cargado de esperanza. Pero la rápida reacción del equipo de Toni Montalbán por medio de Sebastián Navarro, desde los once metros (37’), devolvió la emoción al partido. En el segundo tiempo, ambos contendientes lo intentaron con ahínco pero no estuvieron acertados en el remate y los tres puntos se quedaron en el Kiko Serra. Así, el Sant Jordi suma 12 puntos y mantiene el ritmo de puntuación de los más poderosos, en cuarta posición en la tabla y con el partido ante el Santa Eulària en su feudo a la vuelta de vacaciones. El joven filial de San Antonio, por contra, corta una racha de tres triunfos seguidos pero se mantiene en la quinta posición con nueve puntos, y se verá las caras contra el Inter Ibiza en la siguiente jornada.
Finalmente, el Atlético Jesús consiguió el segundo éxito del curso en su partido contra el Inter Ibiza, al cual tumbó por un contundente 1-4 en el marcador. El equipo de Rafa Campillo superó sus problemas de efectivos con un ejercicio de precisión rematadora, con los goles de Alejandro León (4’), Mateu Juan (54’) y Sohan Monerri (83’) ante un rival, el conjunto interista, que vio portería por medio de Omar Monte (61’) pero estuvo lejos de los puntos por la pegada de su adversario. Los rojiblancos suman seis puntos y superan a su adversario en la clasificación, para ubicarse sextos en el cierre de año y el partido ante el Ibiza Insular como próximo objetivo. El cuadro local, por contra, termina el 2023 en la séptima posición en la tabla con cinco unidades, y deberá retomar el pulso a la competición contra el Portmany B como visitante.