Juan Marí reconoce estar viviendo la Navidad «de la ilusión» como presidente de la Peña
Disfrutando junto a su familia de los primeros días de 2013 lejos de Eivissa, el máximo responsable de la SCR Peña Deportiva, Juan Marí ‘Dalias’, repasó ayer la actualidad del primer equipo con la visión de un hombre optimista por naturaleza y feliz con la excelente marcha del plantel que entrena Mario Ormaechea. El presidente no oculta su ilusión en una entrevista en la que se deshace en elogios hacia el técnico y en la que desvela algunos de los secretos del primer clasificado y sus deseos para el nuevo año.
—¿Cómo está pasando las Navidades con el equipo destacado en la primera posición?
—A nivel deportivo muy bien y a nivel personal, también. El equipo se fue de vacaciones muy bien salvo por la espinita clavada de perder el último partido con el Llosetense, pero es algo normal. No podemos ganar todos los partidos. La plantilla va a aprovechar muy bien el parón porque necesitaba descanso. Ahora el equipo ya está en marcha y vamos a ir partido a partido.
—¿Son las más dulces que recuerda al frente del club?
—Si vamos a la temporada pasada no teníamos la ilusión que sí tenemos ahora. En la última temporada con Luis Rueda también estábamos ahí arriba, pero no tan metidos como este año. Estas son las Navidades de la ilusión.
—Con los números que ha hecho el equipo en la primera vuelta y teniendo en cuenta el formato del ‘play off’, ¿el objetivo es ser campeón?
—El objetivo es quedar lo más arriba posible y en esto está ser campeón porque te lo juegas a una eliminatoria. Hay equipos buenos y podemos tener baches. no tiene por qué, pero vamos a ir partido a partido.
—¿Que parte de culpa de esa ‘ilusión’ tiene Ormaechea y cuál la plantilla?
—Yo creo que Mario tiene muchísima culpa de todo eso pero sin los jugadores no sería nada. Hay que mirar el grupo que hacen ellos; un jugador puede ser bueno, pero hay gente que saca todo lo que llevas dentro y Mario lo hace. Sabe motivar mucho y pone a punto al jugador para competir. El jugador lo agradece pero como en todos los órdenes de la vida, tiene que estar bien dirigido. Mario ha encontrado una buena plantilla y los jugadores a un gran entrenador. Mario es fundamental en la marcha del equipo.
—¿Dónde cree que reside el secreto de la ambición y el carácter ganador del equipo?
—El secreto creo que es que Mario quiere que el equipo vea el fútbol tal y como lo ve él. Es un enamorado casi patológico del fútbol y si estás a su lado y no lo ves como él, dedícate a otra cosa. Puedes ser mediocre o puntero, como lo es ahora la Peña. Mario vive el fútbol con tanta intensidad que nos lo transmite a todos, incluso a mí.
—La personalidad de Mario causa furor en el archipiélago. ¿Le ven como al Mourinho de la Tercera balear?
—
Yo lo veo diferente a Mourinho; si en Primera División tuviera que elegir entre los dos, me quedo con Mario. Es que lo vive de una manera brutal, esto para mi es la clave de la cuestión. La racha no durará siempre, pero vamos a disfrutar del momento
—Parece que este año la directiva y el entorno reman en una misma dirección, ¿es puro resultadismo?
—En un club puede haber diversidad de opiniones, pero a la hora de remar hay que hacerlo en una misma dirección. Nos hacía falta encontrar un entrenador como Mario que supiera encargarse bien del primer equipo para que nosotros podamos dedicarnos más a la tarea de financiar el club.
—¿La crisis es menos crisis yendo líderes?
—Es más grato ir a pedir dinero estando primeros, pero la collejas te la llevas igual [risas]. Vamos luchando por estar al día, pero cuesta mucho. Son momentos difíciles y los jugadores tienen que ser compresivos si te retrasas un poco. La gente al final te apoya y hay que tirar para adelante.
—¿Habrá regalo de Reyes en forma de central?
—Tenemos el problema de Aledda, que tiene que estar dos o tres meses parado. Y estamos pendientes de la lesión de Berto. Estamos esperando y si tiene un problema mayor sería importante fichar un central.
—¿Qué le pide a 2013 a nivel deportivo?
—Que acabemos bien la temporada, que el equipo siga ahí arriba y que podamos llegar en buenas condiciones y con posibilidades al ‘play off’.