Víctor M. Victoria El Sant Jordi y la UD Ibiza B disputarán la final de la Copa Regional Juvenil de Ibiza y Formentera, después de concluir como líderes de los dos grupos de la competición. Los verdinegros se han coronado como campeones del grupo 1, el más igualado de los dos, después de doblegar este sábado al Atlético Jesús en su feudo (0-3), resultado que les permitió terminar la fase regular con 13 puntos, uno más que el filial del Portmany, que ha concluido segundo. Pablo López, con 7 goles, ha sido el hombre más destacado en el apartado ofensivo del conjunto que dirige Edu Amoedo, con Ian Tur y Jihad Parks también jugando un papel importante con cuatro dianas cada uno. Sin premio se quedó la Peña Deportiva de Santa Eulària, que sucumbió (1-0) en el Municipal de San Antonio en la última fecha y perdió todas sus opciones de éxito al quedarse con 10 unidades. La cuarta plaza del grupo fue para el Atlético Jesús de Rafa Campillo con 6 puntos, mientras el Sant Rafel y el Inter Ibiza, que están sin puntuar, cierran este lunes (18:30 horas) su participación en el torneo copero.
El otro finalista será el segundo juvenil de la UD Ibiza, que gobernó con mano de hierro el grupo 2 de principio a fin. El equipo de Iván Granados resolvió con éxito los cuatro compromisos para terminar impoluto en lo más alto de la tabla, con 12 unidades, cinco más que su perseguidor, la Penya Independent. El primer partido entre ambos, salvado con triunfo celeste por 3-1, resultó decisivo en el devenir posterior de la competición, con un conjunto celeste muy confiado en sus posibilidades y del todo solvente. Pedro Martínez, con 7 dianas, ha sido el hombre más destacado del joven equipo ibicenco, respaldado por Joan Cubero con cuatro. La tercera y la quinta plaza del grupo están todavía por decidir, pues el Santa Eulària y el Sant Josep se enfrentan este lunes a las 20:30 horas, mientras que cuarto ha terminado el Ibiza Insular con tres unidades en su casillero.
El lugar, la fecha y la hora de la gran final está todavía por determinar por la Federación, pero a buen seguro será un emocionante y vibrante choque que servirá de inmejorable aperitivo al comienzo de la Liga una semana después.