A un paso de la final

0
1020
Los goleadores del Inter Ibiza en la victoria frente al Ses Païses (Foto: Inter Ibiza).

El Sant Jordi y la Peña Deportiva B se jugarán en duelo directo el próximo fin de semana, previsiblemente, el pase a la gran final de la Copa Regional de Ibiza y Formentera, siempre que los peñistas sean capaces de batir mañana martes a las 21 horas al colista Bahía en San Agustín en partido pendiente de la cuarta jornada. Ambos equipos llegarían a la última jornada con 10 puntos en la clasificación, y el partido previsto entre ambos en Santa Eulària sería fecha definitiva para conocer el campeón del grupo 1.

En un duelo de mucha tensión, con hasta 18 tarjetas mostradas por el colegiado y cinco expulsados, los verdinegros empataron este domingo contra la UD Ibiza B (1-1), resultado que les mantiene en lo alto de la clasificación, y que deja sin opciones a los celestes. Tras un primer acto sin goles, en el que las defensas se impusieron a los ataques, el conjunto de Carlos Tomás adquirió ventaja en el marcador gracias al gol de Agustín Carella (59’), que desató la alegría en el Kiko Serra. Después, los locales se defendieron con éxito de las acometidas visitantes hasta los instantes finales, pero Santiago Rinaldi vio portería y dejó en tablas el marcador final (90’).

La jugada clave del partido se produjo en el minuto 54’, cuando el árbitro Bernardo Adrián Soriano, expulsó por doble amarilla al celeste Paulo Renzo Luque, ante la incredulidad primero e indignación después del equipo visitante, pues según ellos no había visto ninguna cartulina amarilla con anterioridad. Tal situación provocó las protestas del cuerpo técnico de la UD Ibiza B, y Enrique Rivas, según técnico, y Sergio Cirio, entrenador principal, fueron expulsados minutos más tarde.

El Luchador, por su parte, desperdició cuatro goles de desventaja en su partido contra el Sant Josep, y cedió un empate (4-4) que nadie imaginaba tras la primera hora de partido. Los pupilos de Rafa Payán salieron enchufados al Municipal de San Antonio, y se fueron al descanso con una buena renta tras los tantos de Mateo Anzel (9’) y Jordi Serra (25’ y 32’), decisivo en el remate. Los locales llegaron incluso a ampliar la ventaja con un tanto de Ferrán Muñoz (57’), pero cayeron en la relajación y dieron por muerta a su víctima, y está supo reponerse. El conjunto de Óscar Ramis encadenó cuatro tantos consecutivos, tres de ellos de Eliazar Zamudio (73’, 74’ y 90’), que se convirtió en el héroe visitante y permitió a los anaranjados sumar el primer punto del curso para desolación local.

El Formentera B hizo los deberes y se impuso con contundencia al Ibiza Insular 6-2 (Foto: SD Formentera).

En el grupo 2, el Inter Ibiza tiene en su mano el pase a la final del trofeo después de imponerse con autoridad al Ses Païsses (5-1), resultado que le mantiene como líder con tres puntos de ventaja sobre el filial del Formentera, a falta de la última jornada por disputar. Un empate en la última jornada en Fruitera contra el Santa Gertrudis valdría al equipo que dirige Facu esta temporada para sellar su pase a la eliminatoria decisiva. En esta ocasión vieron portería Gustavo Lucena (9’), Pusillico (19’), Pau Ferrer (40’), Marcos Escandell (85’) y Santiago Gorno (88’). Para los visitantes anotó el único tanto Kevin Parodi (26’). El equipo de Antonio Esteve se queda colista con solo dos puntos, mientras el conjunto interista suma doce de doce y lo tiene todo a su favor para pasar a la final.

El Formentera B, por su parte, hizo los deberes y se impuso con contundencia al Ibiza Insular (6-2), resultado que aún le otorga un halo de esperanza de alcanzar la final. En un primer acto muy ofensivo, los hombres que entrena el senegalés Armando recibieron un gol tempranero, por medio de Rubén Palacios (4’), pero se repusieron por medio de Óscar Gualdrón (12’) y Juan Villar (15’). Ayyoub Oulad devolvió de nuevo las tablas (23’), pero de nuevo Villar (30’) y Hugo Calvante (41’) marcaron en un primer tiempo explosivo. Después, Alexander Durango (66’) y Ademar Santana (83’) completaron la cuenta goleadora para los de Sant Francesc. En la última jornada, los formenterers se enfrentan al Ses Païsses, a quien deberán golear y después esperar la derrota del líder Inter Ibiza.

Finalmente, el Sant Rafel fue capaz de tirar de moral para voltear un marcador adverso en su duelo contra el Santa Gertrudis, y conseguir así la primera victoria de la temporada (2-1). Se adelantó el equipo que dirige Eloy Llopis con un tanto de Enrique Patiño en el arranque de la cita (14’), pero tras el paso por vestuarios, los locales no perdieron la fe, se vinieron arriba y consiguieron remontar la contienda con goles del visitante Braenstil en propia portería (61’) y después Josep Marí (70’), para alegría de la afición local. Los hombres de Jordi Riera suman así cuatro puntos en la tabla y se ubican cuartos de grupo, mientras que el Santage es tercero con idéntica puntuación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.