El Ibiza golea y se gusta en su partido frente al Recreativo de Huelva en un encuentro en el que se venció por 5 goles a 2 al Decano del fútbol español. Eugeni por partida doble, Obolskii, Olaortua y Sulei anotaron para los celestes. Luis Alcalde y De la Rosa hicieron lo propio para el cuadro onubense. Siete puntos de nueve posibles en una semana con tres partidos exigentes que el equipo de Romo ha superado con buena nota.
Además del buen partido del Ibiza, se vio una formidable comunión con la afición en el estreno oficial de las dos versiones del himno del club que preside Amadeo Salvo. En los instantes previos al encuentro, Joven Dolores interpretó desde el centro del campo su tema, mientras que Anna Tur hizo lo propio en el descanso del mismo.
Casi en la primera ocasión del encuentro, al poco de empezar, Eugeni ejecutó un tremendo disparo desde fuera del área que rompió el 0-0 inicial y que suponía el principio del festival de goles que estaba por venir.
El Recre igualaba la contienda a través de Luis Alcalde, quien se internó en el área en el minuto 11 y batió a Sequeira con un disparo raso y colocado al poste.
Dos minutos después, una falta lateral botada por Gallar era rematada por Obolskii. El delantero ruso volvió a ver portería y con este tanto ponía por delante en el marcador a los locales.
En el 26′, una buena jugada de Eugeni acabó con el tercero del Ibiza. El catalán partió desde banda derecha, fue sorteando rivales y con un disparo con la izquierda al más puro estilo “Robben” consiguió aumentar la ventaja en el marcador.
Poco después, el propio Eugeni sería expulsado por doble amarilla de una manera rigurosa. Y dos minutos después, el Recre también se quedaría con diez hombres por la expulsión de Josiel Núñez.
Tras la reanudación, el equipo andaluz acortó distancias en el marcador tras una gran asistencia de balón largo que permitió a De la Rosa plantarse solo ante Sequeira. De nuevo, con un disparo colocado y raso, el Recre conseguía anotar su gol.
Poco después, el Decano se quedaría con nueve jugadores tras la expulsión de Antoñito.
En el 60, Olaortua se estrenaría como goleador con la camiseta del Ibiza con un gran remate de cabeza tras un saque de esquina.
El dominio del Ibiza era evidente y la cantidad de espacios generados por las expulsiones hacía que las llegadas fueran cada vez más frecuentes. En una de estas aproximaciones, Abde fue zancadilleado dentro del área y el árbitro señaló penalti. El marroquí tomaría la responsabilidad, pero el guardameta onubense realizó una gran intervención y detuvo el lanzamiento.
A falta de tres minutos para el final, llegó el quinto y definitivo gol del partido para el Ibiza. Sulei tiró un buen desmarque y el centro al corazón del área de Unai Medina permitía al 7 del Ibiza anotar por segunda vez esta semana.
No daría más de sí el encuentro. Un divertido partido de fútbol de los que hacía tiempo que no se veían en Can Misses. La afición destila felicidad por el buen juego y la entrega de sus futbolistas y eso es algo que se echaba de menos en la isla.
El próximo partido nos llevará al conjunto unionista hasta el estadio Los Cármenes para enfrentarse al Recreativo Granada el domingo 22 de octubre a partir de las 12:00 horas.