De los tres equipos pitiusos que compiten en Segunda RFEF únicamente se ha llevado una alegría completa la Penya Independent, que ha vencido en La Nucía gracias a un gol de Borja a la media hora de partido (29′). Los de Iván Ruiz logran, de esta manera, el primer triunfo de la temporada para sumar cinco puntos y levantar el vuelo tras un irregular arranque de competición. No obstante, el plantel anaranjado seguirá una jornada más en puestos de descenso.
La Peña Deportiva, por su parte, se ha tenido que contentar con un punto tras firmar tablas con el Espanyol B en el Municipal de Santa Eulària (1-1). Salinas, en el 44′, adelantó al equipo blanco, pero la alegría duró más bien poco, ya que el cuadro barcelonés, por mediación de Ian (56′), metió el gol del empate definitivo. El plantel peñista, con siete puntos, es décimo en la clasificación.
El Formentera continúa sin reaccionar esta campaña. Los de Maikel han caído con contundencia en el terreno de juego del Manresa (3-0) en un partido de claro color local. No en vano, Alpha, en el 10′ y 56′, allanó el camino de la victoria para los suyos. El conjunto rojinegro, negado de cara a gol, acabó hincando la rodilla en los últimos compases, cuando Baquero, de penalti (80′) sentenció a un Formentera que cierra la clasificación con tan sólo 3 puntos en su casillero y sin conocer aún lo que es ganar.