Víctor M. Victoria El Sant Jordi ha arrancado con buen pie la Copa Regional de Ibiza y Formentera, después de solventar su segundo partido también con éxito. El equipo que dirige Carlos Tomás se impuso con claridad al Sant Josep en su feudo (0-4), en duelo correspondiente al grupo 1. Emmanuel Berti fue el encargado de abrir la lata para los verdinegros (25’), actuación que encontró continuidad con el tanto desde los once metros transformado por Roger Serra (37’). Tras el paso por vestuarios, Nicolás Chirino estableció la sentencia (47’), y un gol en propia meta del local Joan Tur cerró la goleada. Así, el Sant Jordi suma seis puntos en dos partidos, mientras que el Sant Josep de Ramis sigue a cero.
La Peña Deportiva B, por su parte, consiguió un ajustado triunfo en el duelo de filiales contra el de la UD Ibiza (1-2), resultado que también le mantiene en lo más alto de la tabla con pleno de triunfos. Los peñistas, dirigidos por Bruno Novkovic, se mostraron más efectivos en el remate a portería en un duelo igualado, y que se decidió por el tanto de Moler Lopes en la segunda mitad (70’). Antes, hasta el descanso, ambos equipos habían visto portería por medio de Paulo Luque (35’) para los locales y Pablo Ureta (20’) para los visitantes. Los de Santa Eulària suman seis de seis y los celestes se quedan con tres puntos.
Y en el tercer partido del grupo, el Luchador no encontró rival ante el Bahía, al cual avasalló por un claro 7-0. Los pupilos de Rafa Payán se mostraron muy superiores de principio a fin, ante un rival desbordado por la calidad verde. Jordi Serra (18’ y 81), Ferrán Muñoz (40’ y 51’), Mateo Anzel (62’ y 88’) y Tomillero (70’) pusieron firma al claro triunfo local en un partido sin mucha historia. Los de San Antonio escalan posiciones con tres puntos y el conjunto de Harold Bonilla sigue sin puntuar.
Para la próxima jornada, el Sant Josep recibirá a la UD Ibiza B, el filial de la Peña Deportiva se verá las caras contra el Luchador en Santa Eularia, y el Sant Jordi se medirá en el Kiko Serra ante el Bahía.
En el grupo 2, el Inter Ibiza consolidó su liderato tras estrenarse con victoria con un imponente triunfo ante el Ibiza Insular (0-11), resultado que le permite sumar seis puntos de otros tantos posibles y colocarse en lo más alto de la clasificación. Alejandro Ñañez (6’ y 45’), Ariel Lucena (14’), Nestor Rojo (16’), David Tamayo (32’), Rinson López (54’), Willian Benitez (62’), Matías Pusillico (67’ y 75’) y Lisandro Monte (85’) pusieron firma a la sonada goleada visitante ante un rival sin argumentos para contrarrestar el vendaval interista.
El filial del Formentera, por su parte, estrenó su casillero de puntos con un claro triunfo ante el Sant Rafel (4-0) en el Municipal de Sant Francesc. El equipo de Armando, que ya complicó mucho el desempeño del Inter Ibiza en el primer partido, salió enchufado al verde de Sant Francesc y antes del descanso dejó la cita vista para sentencia con goles de Juan Villar (13’), José Giraldo (28’) y Hugo Calvente (44’). En la segunda parte, desde el punto de penalti, Óscar Gualdron completó la goleada (70’), a la espera de los pinchazos del máximo favorito.
En el tercer partido del grupo, el Santa Gertrudis fue capaz de rescatar un punto (1-1) en el campo del Ses Païsses cuando el duelo estaba a punto de terminar. El equipo de Antonio Esteve se adelantó en el marcador en el primer acto gracias a un tanto de penalti transformado por Jhonny Camacho (5’). Después, los locales dominaron el marcador todo el partido, pero cuando éste ya agonizaba, otro penalti decretado por el colegiado fue transformado por Sebastián Castro para salvar al menos un punto del lado visitante. El Santage es segundo con cuatro puntos y el Ses Païsses cuarto con dos.
Para la tercera jornada hay programados los siguientes partidos: Ibiza Insular contra Ses Païsses, Santa Gertrudis ante Formentera B, e Inter Ibiza frente a Sant Rafel.