Loco por vestirse de blanco

0
901

La Peña Deportiva sigue fortaleciendo la zona ancha con la llegada de Óscar Poveda, el tercer fichaje que realiza el club para la 2023/24. Después de las llegadas del central Marc Fuentes y el mediocentro Omar de la Cruz, ahora se viste de blanco un centrocampista box to box. “Me defino como un futbolista con recorrido, polivalente y de ida y vuelta; con llegada al área”, explica Poveda después de firmar su contrato como peñista.

La comisión deportiva del club ha valorado su temporada en la Unión Popular de Langreo, donde consiguió la permanencia en el grupo I de Segunda Federación. Poveda disputó 1.741 minutos repartidos en veinticinco partidos. Tres goles, que ayudaron a su equipo a amarrar tres importantes victorias, redondearon su actuación con los asturianos. Los números de la campaña pasada sirvieron a este alicantino nacido en Ibi el 2 de febrero del 2000 para consolidarse como futbolista profesional. En Langreo pudo demostrar lo aprendido en las academias del Hércules y el Valencia. Entre medias, se curtió en equipos modestos de Salamanca (Guijuelo y Santa Marta Tormes) y volvió a su tierra para disputar dos cursos con el filial herculino, donde fue importante en la Tercera valenciana (59 encuentros y 3 dianas).

“Venir a Santa Eulària supone dar un paso adelante en mi carrera. Voy a estar en un club con un proyecto atractivo. Mi objetivo es seguir creciendo como jugador en todos los ámbitos y, colectivamente, intentar quedar lo más arriba posible y hacer una buena temporada”, explica Poveda. El centrocampista es consciente de que aterriza en un club “que viene haciendo las cosas muy bien”, jugando “fases de ascenso estas últimas temporadas”. Poveda ya cuenta los días para ponerse bajo el mando de Áxel Vizuete, “un técnico ambicioso que ha hecho las cosas muy bien en la cantera del Girona”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.