diariodeibiza.es Diego Ruiz Piquero (Puente San Miguel, Cantabria, 10 de octubre de 1988) ha vivido una temporada muy intensa en su regreso a la Peña Deportiva. A las satisfacciones de haber ganado el título de Liga, haber sido el máximo goleador de la categoría y nombrado como mejor jugador de Tercera en la Fiesta del Fútbol Pitiuso, se le une también el sinsabor de haber perdido el ascenso a Segunda B en el último suspiro frente a La Hoya-Lorca.
-Será una campaña difícil de olvidar para usted…
-Ha sido una temporada muy buena tanto en lo colectivo como en lo personal, pero no se ha podido culminar con la guinda del pastel, que hubiera sido el ascenso a Segunda División B.
-¿Cuántas veces ha pensado en lo que les sucedió en Lorca?
-Todos los días se me pasa un momento por la cabeza lo que sufrimos. Anteriormente había llegado a la tercera eliminatoria y nos ganaron, pero no de la misma forma. Esta vez lo teníamos todo hecho y en el último minuto se nos fastidió el ascenso. No me había pasado y espero que no me vuelva a ocurrir jamás.
-¿Esperaba acabar marcando 27 goles?
-Siempre partes con ese objetivo, el de marcar el mayor número de goles posibles. Luego hay temporadas que te salen mejor y otras peor. La cifra es buena, pero me hubiera gustado haber llegado a los 30, aunque no me puedo quejar. Había hablado con la familia de la intención de alcanzar la treintena de goles, y también con el míster [Mario Ormaechea], que es muy bromista con los 30 que metió él y bromeaba con que yo no iba a llegar.
-Ha sido elegido mejor jugador de la temporada en Tercera. ¿Qué tiene que decir?
-Será un recuerdo que tenga siempre. Cuando esté en mi casa y vea la portada del Diario de Ibiza representará una alegría.
-¿Va a seguir en la Peña?
-Todavía no lo sé. Aún no he hablado con nadie. Están esperando a ver qué presupuesto tienen y a partir de ahí empezarán a negociar con nosotros. Escucharé la oferta de la Peña y de toda la gente que me llame.
-¿Pero el club peñista será su primera opción?
-Yo escucharé a todo el mundo. Luego haré un balance de los pros y los contras y decidiré dónde ir. Es cierto que he estado muy a gusto en la Peña y tengo muchos amigos. En la isla llevo ya tres años y estoy muy asentado.
-Sus buenos números habrán provocado que lleguen ofertas…
-Siempre salen más cosas, tienes más amigos y te llama más gente cuando haces una buena temporada. Hay ofertas de otros Terceras y de algún Segunda B.
-¿Ha cobrado ya lo que le adeudaba el club peñista?
-Lo he cobrado todo. Por lo menos se va uno de vacaciones tranquilo, sin tener la tensión de no saber cuándo vas a recibir el dinero. Estoy al día y es de agradecer. Ahora, a descansar junto a la familia tras una temporada en la que he jugado muchos minutos.