La selección española femenina Sub-17 ha viajado hoy hacia Nyon (Suiza), donde a partir de este martes disputará la fase final del Campeonato de Europa de la categoría, en el que el conjunto que dirige Jorge Vilda y en el que milita la guardameta ibicenca Yaiza Pérez es el gran favorito.
España, que ha estado concentrado estos días en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde disputó un partido amistoso contra el Atlético de Madrid que se saldó con goleada (6-0), disputará el encuentro de semifinales este martes (14:30 horas) ante Suecia.
Si la selección es capaz de superar al país escandinavo, un equipo que destaca por su fortaleza física, el 28 de junio jugará la gran final ante el ganador del enfrentamiento entre Bélgica y Polonia. El partido decisivo se disputará este viernes a partir de las 14:30 horas en el estadio Colovray de Nyon.
Pérez ha sido titular en los seis partidos disputados hasta el momento en el Europeo Sub-17, tanto en la primera como en la segunda ronda, siendo decisiva en la buena marcha de España: seis partidos y un solo gol encajado. Ahora, la ibicenca quiere contribuir a que el equipo nacional levante la copa que le acredite como campeonas de Europa de su categoría.