El CD Ibiza ha asaltado este domingo Son Bibiloni y certifica la mejor racha de la temporada, con dos triunfos seguidos después de una dinámica de nueve partidos sin conocer la victoria, en la que únicamente había sumado tres puntos. Los rojillos se han impuesto por la mínima al Mallorca B gracias a un solitario gol de Pepe Bernal desde el punto de penalti en el tiempo de descuento; un tanto que ha desatado la alegría en un plantel necesitados de puntos y que da un gran paso en su camino por alcanzar los puestos de salvación, que se encuentran ahora a un puntito.
También ha logrado una importantísima victoria la Peña Deportiva en el partido que le ha medido esta jornada al Manresa en el Municipal de Santa Eulària (2-0). En un encuentro tremendamente complicado, los hombres de Manolo González han sacado lo mejor de sí para superar en la segunda parte a un correoso rival que ha puesto las cosas muy difíciles. Diego Cámara adelantó al conjunto blanco en el marcador en el minuto 55, mientras que en el 79′ Álvaro Barrero puso la puntilla para dar tres puntazos a una Peña Deportiva que continúa en zona de playoff con 36 puntos.
Al Formentera tampoco le han ido mal las cosas este fin de semana. Y es que el cuadro que entrena Míchel Alonso se ha llevado el triunfo después de vencer por la mínima al Atlético Saguntino gracias a un gol de Diego Díaz en el minuto 72. El plantel rojinegro ha sabido competir mucho y bien para llevarse a tierras pitiusas tres puntos que valen su peso en oro y que valen para poner freno a una mala racha de resultados, en la que únicamente habían sumado tres unidades de quince posibles en los últimos cinco encuentros. El Formentera, además, se ubica a dos puntos de la zona de promoción.