Víctor M. Victoria El Portmany estrenó el 2023 y la segunda vuelta de la Liga Nacional Juvenil con un imponente ejercicio goleador contra el Atlético Rafal, al cual doblegó por 0-7. El equipo que dirige Juan José López Gordillo da continuidad así a la buena dinámica con que cerró el pasado año, y que le permite encadenar cuatro triunfos consecutivos. Los rojillos salieron enchufados al duelo y vieron portería por medio de Luis Felipe (6’), y mantuvieron con orden su renta en el marcador hasta el descanso. Tras el paso por vestuarios, el conjunto de San Antonio se desató en el frente de ataque y fue acumulando goles con las firmas de Luis Felipe de nuevo (49’ y 60’), José Antonio (58’), Sergio Rico (61’) y Sami (65’ y 68’), ante un timorato rival que se vio completamente desbordado. Con este nuevo éxito en Palma de Mallorca, el Portmany alcanza la cifra de 34 puntos en la clasificación y se coloca quinto, cerca de los gallitos que lideran la categoría, y con la vista puesta en el próximo enfrentamiento en el Municipal contra el Santa Catalina, que también atraviesa un buen momento de resultados y que ya derrotó al conjunto rojillo en la segunda jornada de campeonato.
La UD Ibiza, por su parte, sufrió una clara derrota en su visita a la cancha del líder, el Atlético Baleares, por un resultado de 4-1. El equipo que entrena Manu Tarrazo compitió con mucho acierto en el primer acto, en el que comandó el marcador gracias al tanto de Alejandro Sánchez (33’), y con la exigua ventaja visitante se llegó al descanso. Sin embargo, tras la reanudación, los locales reaccionaron y demostraron el porqué de su liderato en la categoría, para voltear la dinámica del duelo con goles de Íker (54’), Cristian Tello (61’) y Adrían López, por partida doble (65’ y 81’). Así, los celestes vuelven a la senda de la derrota tras su triunfo en el derbi contra la Peña Deportiva que cerró el año, resultado que les deja en la séptima plaza de la clasificación con 29 puntos en su haber. El conjunto ibicenco intentará revertir la dinámica en el duelo de la próxima jornada, la diecinueve, que le enfrentará como local contra el Mallorca B, equipo también muy potente ubicado en la zona noble de la clasificación.
Finalmente, la Peña Deportiva continúa sin levantar cabeza tras cosechar otra derrota, esta vez contra el poderoso Platges de Calvià, por 0-2 en Santa Eulària. La llegada de Edu Amoedo al frente del banquillo peñista no se ha traducido, de momento, en una mejora de resultados, si bien el equipo ha estado cerca de los puntos en dos duelos contra potentes equipos. En este último, el conjunto mallorquín, segundo clasificado, se mostró efectivo en el primer acto, y con goles de Ángel Pacheco (28’) y Pau Alzamora (40’) puso tierra de por medio. Tras el paso por vestuarios, los locales lo intentaron y pusieron el alma para tratar de revertir la dinámica, pero la defensa visitante acabó imponiéndose y, a la postre, los tres puntos volaron de Villa del Río. Este traspié, el quinto consecutivo, mantiene a la Peña Deportiva en antepenúltima posición con solo 10 puntos, a siete de distancia de su próximo rival a domicilio, el Ferreries, que está remontando el vuelo con dos triunfos consecutivos. Será, por tanto, un duelo crucial para intentar recuperar sensaciones y creer todavía que salvar la categoría es posible.