La UD Ibiza se enfrenta a una nueva ocasión para renacer y salir de la zona complicada de la tabla, en el encuentro contra el Málaga CF este domingo (Estadio Can Misses, 14 horas) en el marco de la jornada 20 de LaLiga SmartBank.
Ambos equipos se encuentran en un momento de necesidad absoluta, con la obligación de sumar los tres puntos para salir de los puestos de descenso.
Los celestes, tras más de dos meses sin encontrar la victoria, mostraron el jueves, ante el Racing Club, una nueva imagen con Alcaraz en el banquillo, que los llevó a superar a los cántabros en tiempo añadido.
En el último partido, los ibicencos se presentaron como un equipo más unido, coordinado y más obcecado en llegar al área rival, creando numerosas ocasiones de peligro, que en jornadas anteriores era impensable.
Con una línea de defensa más sólida, un Fuzato implacable y un combativo Herrera fueron las claves para salir del último encuentro victoriosos.
Alcaraz, que se enfrenta a su tercer partido como míster, sabe que la victoria pasa por arriesgar y por presentar un once ofensivo, atrevido y que genere ocasiones.
El técnico de la UD Ibiza, Lucas Alcaraz, ha apuntado este sábado que lo más importante es afrontar una nueva jornada de LaLiga SmartBank centrados en que su “seña de identidad se plasme en el campo”.
Para Alcaraz, que ha comparecido en una rueda de prensa previa a la jornada 20 que les enfrentará con el Málaga CF en el Estadi Can Misses, es necesario que el equipo celeste vaya haciendo suya esta identidad e intentar “sacar” de cada uno de los jugadores “lo mejor” y que “se armonice de forma colectiva”.
Para perseguir esta seña de identidad es necesario “tener a todo el mundo enchufado” y “motivado” para competir desde inicio a fin.
l entrenador del banquillo ibicenco resta importancia al once inicial ya que ha reiterado la importancia no sólo de cómo se empieza el partido sino también de cómo finaliza. “El partido es muy largo y hay tiempo para muchos jugadores”, ha enfatizado Alcaraz, que ha destacado que el “segundo estímulo”, en referencia a los cambios, es “muy importante”.
La escuadra balear se centra en trabajar el juego colectivo e intentar que el balón llegue en “las mejores condiciones” al área rival. Para el míster, es necesario crear ocasiones de peligro de una manera “equilibrada” y “efectiva”.
En cuanto a las bajas frente al Málaga, Alcaraz no podrá contar ni con Gálvez ni con Fran Grima.
EFE