El duelo entre Burgos e Ibiza deparó una victoria local por 2-0 en un partido igualado que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos. El encuentro supuso el debut del nuevo entrenador celeste, Juan Antonio Anquela.
El partido arrancó con un gol tempranero del Burgos. A los 4 minutos, una jugada por banda derecha hizo que los locales se pusieran por delante en el marcador. Mourad se anticipó a la defensa local al recibir un pase desde la línea de fondo, empujando el balón a la red. Los celestes tuvieron que hacer un gran esfuerzo por superar las líneas burgalesas en la primera parte. Un equipo que solo había encajado tres goles en toda la temporada.
La segunda parte fue una historia diferente. El Ibiza controló y llevó el peso de prácticamente todos los ataques. Incluso se llegó a anular un gol a Sergio Castel.
Anquela introdujo varios cambios en su esquema. Póveda, Bogusz, Sulei, Ekain y Miki Villar entraron para darle una marcha más al equipo.
Sin embargo, fue el Burgos el que prácticamente al final pondría el definitivo dos a cero en el marcador. Areso ponía un balón al corazón del área y Artola únicamente tenía que empujarlo desde el área pequeña.
Poco después llegaría el pitido final en un partido en el que la el Ibiza mereció algo más.
Toca pensar en el próximo encuentro frente al Leganés el martes 1 de noviembre a las 21:00 en el Palladium Can Misses.