Francisco Natera. ¿Tendrá o no continuidad el proyecto que ha empezado Mario Ormaechea en la Peña Deportiva? Es la pregunta que muchos aficionados se plantean después de oír y leer las palabras que el técnico lanzó en la rueda de prensa posterior al partido frente a la Arandina. El preparador aseguró que no veía muy claro que siguiese dirigiendo al grupo el curso que viene -a pesar de tener dos años más de contrato- por varios motivos y éstos no son otros que tener la garantía de liderar un proyecto ambicioso para volver a pelear por el ascenso a Segunda División B.
Este curso, Ormaechea ha hecho historia en el club, estableciendo el listón demasiado alto, por lo que no va a permitir ir para atrás en su trayectoria. El entrenador barcelonés es exageradamente competitivo y la palabra perder no forma parte de su vocabulario. Como él mismo ha dicho en varias ocasiones, no está dispuesto a ir a la guerra en tirachinas y si la directiva no le asegura que tendrá un presupuesto que le permita construir un buen equipo no le temblará el pulso a la hora de decidir quedarse en su casa y tomarse un año sabático.
El técnico lo tiene muy claro. O hay dinero para para competir y aspirar a lo máximo o no dudará en abandonar el barco. Y esto lo sabe muy bien la directiva de la Peña Deportiva, que todavía no sabe con qué dinero contará para planificar el curso liguero que viene, además de no tener claro cuáles serán los objetivos. “Tenemos que ver qué es más importante, si el presupuesto o los resultados”, ha asegurado esta tarde a Fútbol Pitiuso el directivo Terry, que ha añadido: “Está claro que nos gustaría que siguiese Ormaechea, ya que le firmamos para tres temporadas, pero si decide irse no podremos hacer nada”.
“Tenemos que hablar con él, pero todavía no hemos cerrado y liquidado la actual campaña, por lo que aún desconocemos con qué dinero contaremos el curso que viene. La idea de la directiva es finiquitar este año durante esta semana, incluyendo el pago de las nóminas retrasadas a cuerpo técnico y jugadores, y así la que viene podremos tener más o menos una idea del capital que podremos conseguir. Será cuando nos sentemos con Mario para exponerle cómo estarán las cosas la próxima temporada”, ha explicado el responsable peñista, que también ha querido recordar que a finales del mes de junio concluye el mandanto de la junta directiva que preside Juan Marí, Dalias. “Hay que convocar elecciones, aunque lo más probable es que sigamos los mismos porque creo que nadie querrá presentarse”, sostiene.
Terry ha apuntado, asimismo, que es “importante poder tener controlado todo esto lo antes posible para planificar con tiempo la temporada que viene, ya que los días van pasando y habrá que empezar a tratar con los jugadores el tema de las renovaciones y demás”.
Lo que está claro es a la Peña Deportiva no le sobra el dinero y, tal y como están las cosas, todo apunta a que la plantilla de la 2013-2014 sufra un imporante tijeretazo en su presupuesto respecto a la anterior campaña. De ocurrir esto, hay muchas posibilidades de que Mario Ormaechea no siga liderando el proyecto que tanto éxito ha cosechado este año, reto deportivo que a punto ha estado de tener un final feliz con el ascendo a Segunda B.
Está claro que la viabilidad del club es lo primero, así nos evitamos esperpentos como el del Ibiza o el Sporting Mahonés en estos días.
Igualmente un activo como Ormaechea debe de estar en el club sí o sí, tanto como entrenador, como a la hora de planificar una plantilla es alguien conocedor de la categoría sobradamente y además es de casa.
Si hay tijeretazo en lo económico, por muy difícil que sea, hay que tomar una decisión en frío con jugadores propensos a lesionarse de larga duración repetidamente, crónicos. Una plantilla corta como la de la Peña no puede permitirse ni económica ni deportivamente este tipo de perfil de jugador. Por muy difícil que sea tomar este tipo de decisión es lo correcto. Al estilo de lo que ha hecho el Barça con Abidal.
La verdad es que la Peña este año tiene el presupuesto más bajo de la historia y si lo siguen bajando más no se yo . Además bajan 3 equipos que harán play of seguro si queremos luchar por estar arriba hay que hacer mejor equipo que este año y sino se puede mejorar esta plantilla pues se quedara el 8 y repito este año a sido el presupuesto más bajo que a habido que cada uno saque sus conclusiones
El Boss seguira , que nadie lo dude ” born to win”