Una nueva jornada nocturna se vivió este sábado en el hipódromo de Sant Rafel. Cuatro carreras más una de minitrot formaban un atractivo programa en el que destacaba la carrera destinada a caballos franceses que repartía 1500€ en premios.
En la primera de la jornada se vivió una gran actuación de Ginebro CM. El caballo de Bartolo Marí, dirigido en esta ocasión por Juanfran Planells, realizó la mejor prestación desde su llegada a Ibiza. En una carrera en la que fue rodando a la muerte hasta ir a la cabeza y no bajar el ritmo en ningún momento, Juanfran Planells provocó que el resto de rivales fueran justos para poder seguir el fuerte ritmo de Ginebro CM. En esa tesitura se movían Hammer Photo, Critsirenou BR y Datil des Llorer. Sin embargo, ninguno de ellos se vio con fuerzas para cuestionar un triunfo marcado por el impecable recorrido de Ginebro CM, mostrando pulmón y potencia. Datil des Llorer, con Marc Roig, era el más fuerte de los perseguidores y con un fuerte remate conseguía ser segundo en meta, por delante de Critsirenou BR dirigida por Marta Cívico.
Premi Ecousin
1º Ginebro CM 1’20’8
2º Datil des Llorer 1’21’4
3ª Critsirenou BR 1’21’6
La segunda de la jornada mostraba una gran actuación, nuevamente, de Vicente Marí. En esta ocasión a riendas de Cairos Hemes se sobrepuso a los veinticinco metros de hándicap inicial para coger el mando de la prueba y, como es característico en este jockey, marcar un ritmo pausado que conviene a su monta. Sin embargo, no todo iba a ser tan fácil, ya que Jordi Ginard con Eden du Heurt se encargó de atacar y dar un punto más de velocidad a la carrera. Así se entraba en la última vuelta con Cairos Hemes conservando fuerzas y soportando el ataque de Eden du Heurt. Por detrás rodaba Hivernada de Llevant que, con Vicente Roig aguardaba su ataque. Así a falta de quinientos metros para meta, Vicente aceleró a Cairos Hemes para evitar sorpresas. A ese punch final sólo pudo responder Hivernada de Llevant para conseguir ser segunda, mientras que el combativo Eden du Heurt era el tercero en meta. Finalmente, nueva victoria de Vicente Marí que esta semana hizo brillar a Cairos Hemes.
Premi Embleme de Mai
1º Cairos Hemes 1’22’3
2ª Hivernada de Llevant 1’21’3
3º Eden du Heurt 1’22’8
En la tercera Abakou con Juanjo Escandell cogía el mando de la prueba y marcaba el ritmo seguido de Ferreter. Por detrás, el crack nacional, Errol Flyn iba recuperando los metros del hándicap inicial para cazar al pelotón y realizar su ataque final. Sin embargo, sorprendió a todos que fue el menudo Ferreter, con Juanjo Ribas, quien lanzó el primer ataque a falta de 800 metros para la meta, para acelerar al pelotón y tratar de dificultar el ataque de Errol Flynn que tendría que ser por el tercer carril. Sin embargo, en la recta final el caballo de Adrián Escandell, en una nueva muestra de poderío, se hacía con la victoria por delante de un buen Ferreter y Abakou.
Premi Egges Mr Smith
1º Errol Flyn HM 1’16’5
2º Ferreter 1’18’9
3º Abakou 1’19’3
En la especial de minitrot, nuestras jóvenes promesas volvieron a dar una demostración de buen hacer con sus montas. Tras la salida hándicap, Fosca con Daniel Ribas al sulky aprovechaba los metros favorables para controlar la carrera y mantener la cabeza de la misma. Por detrás, Alex Roig con Pinta I iba recortando terreno, así como Iratxe con Xico Marimón. Las distancias se iban recortando y quedaba una recta de meta apasionante con los tres ponis juntos en fila comandados por Fosca que, gracias al buen manejo de Daniel Ribas, se pudo imponer por delante de Pinta I e Iratxe.
Premi Minitrot
1ª Fosca Daniel Ribas
2ª Pinta I Álex Roig
3ª Iratxe Xico Marimón
Llegaba el plato fuerte de la noche, la prueba clasificatoria del Cheval Français. Una carrera en la que Elecktra Keel partía como favorita después de dominar con puño de hierro todas las especiales, excepto una, en las que ha corrido desde su reaparición. De salida Dalton, con Germán Valero, cogía el mando de la prueba. En esos metros iniciales Ut d’Ylea y Toni Fernández se vieron obligados a rodar por el tercer carril, situación que enmendó el joven jockey mandando acelerar a su veterano caballo hasta coger el mando de la carrera. Una aceleración con clara intención de luchar por la victoria sin tráfico de por medio. Así cuando habían transcurrido 1600 metros de carrera, llegó el ataque de Elecktra Keel con Alize Foulon. El duelo estaba servido y se vivió una bonita lucha entre dos bravos caballos en la que por momentos parecía que la balanza se decantaría a favor de la yegua de la Cuadra Dreamteam. Sin embargo, y demostrando una resistencia y tesón encomiable, Ut d’Ylea resistía todos los envites de Elecktra Keel para hacerse con una sonada victoria por parte del caballo más veterano del hipódromo. El equipo formado por Felipe Verde, Germán Valero y Toni Fernández conseguían, nuevamente, tocar el cielo. Por detrás, en un pelotón bastante compacto se disputaban el resto de plazas de premio. Siendo la tercera para Bently de Raconis con José Luís Torres, mientras que Cactus du Donjon, con Xisco Marimón, cerraba el cuarteto final.
Premi Nino le Blond
1º Ut d’Ylea 1’19’0
2ª Elecktra Keel 1’19’0
3º Bently de Raconis 1’19’4
4º Cactus du Donjon 1’19’4
Se bajaba el telón a una jornada apasionante que verá continuidad el próximo sábado 23 de julio a partir de las 20:30h.