Crónica patrocinada por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza
Víctor M. Victoria La Peña Deportiva cedió este sábado un empate en casa contra el Serverense (2-2), en la Jornada 32 de la Liga Nacional Juvenil, que dejó un regusto amargo por la situación favorable adquirida en el duelo. Los locales se fueron con dos goles de ventaja en el marcador al descanso, pero bajaron su rendimiento en el segundo acto y el equipo mallorquín lo aprovechó para rescartar al menos un punto. Marcos Escandell fue el primero en golpear en el arranque de partido (8’), tras un inicio enérgico de los de Santa Eulària, que encontraron continuidad poco antes del descanso con el tanto de Nicolás Arredondo (43’). Pero el paso por vestuarios no sentó bien al conjunto que dirige Raúl Gómez, que echó a perder su renta tras los goles visitantes de Luis Isern (50’) y Josep Lull (63’). Los peñistas perdieron incluso por roja al goleador Arredondo (69’), por lo que enfocaron sus esfuerzos en defender, al menos, un punto. Con este empate, la Peña Deportiva se queda en la séptima posición con 51 puntos, y solo una victoria en las últimas cinco jornadas, a la espera de enfrentarse ahora contra el líder de la categoría, el filial del Mallorca, a domicilio.
El Portmany, por su parte, no pudo resistir los envites del Constància, segundo clasificado, que acabó imponiéndose en la segunda mitad (2-0) de un duelo ajustado. Los pupilos que entrena Juan José López Gordillo contuvieron las embestidas de uno de los mejores equipos de la categoría durante el primer acto, pero acabó claudicando a la calidad local. Un nombre brilló con luz propia, el de Carlos Tapia, autor de los dos tantos del partido (69’ y 85’) para alegría de la afición local. Los de San Antonio lo pusieron todo, pero no pudieron finalmente conseguir un resultado positivo. Ahora, los rojillos caen a la décima posición con 46 unidades en su haber, y rompen una racha positiva de 7 puntos de 9 posibles. El próximo rival será el Manacor, otro equipo de la zona alta de la clasificación y que a buen seguro pondrá muy difícil las cosas.
El tercer representante de las Pitiusas, el Atlético Jesús, también cayó derrotado, esta vez ante el San Francisco de Palma de Mallorca, equipo de mitad de tabla que firmó una meritoria manita 5-0 a su favor y vive inmerso en una gran dinámica de resultados. El conjunto que comanda Giacomo Gradara pagó muy caro su falta de acierto en el primer acto, que dejó las cosas vistas para sentencia. Andrés Tugores (23’) y Sergio López por partida doble (34’ y 42’), encarrilaron un duelo sin mucha historia en el segundo periodo, y que tuvo en los minutos finales los dos últimos tantos, con la firma de Nicolás Riveron (82’) y Toni Ribot (88’). Así, los rojiblancos continúan en el farolillo rojo con 13 puntos, uno menos que el penúltimo clasificado, y con la esperanza de evitar ese dudoso honor al final de la temporada, el de ser colistas. Para ello, esperan con ilusión el próximo partido en casa contra el Penya Arrabal.