Crónicas patrocinadas por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza
Víctor M. Victoria La Peña Deportiva ha caído derrotada en su exigente duelo contra Manacor por un ajustado 1-2, perteneciente a la jornada 29 de la Liga Nacional juvenil. El equipo que dirige Raúl Gómez no ha podido aprovechar una renta favorable que se ha producido con el tanto de Nicolás Arredondo (16’), en un arranque de duelo muy positivo para los locales. Poco le ha durado la alegría al conjunto de Santa Eulària. El visitante Raúl Acedo ha devuelto las tablas en el marcador (25’) y se ha erigido como protagonista en la segunda parte, con otro tanto que ha resultado definitivo finalmente para sus intereses (52’). Los peñistas lo han intentado con ahínco hasta el final, pero no han estado acertados en el remate y, finalmente, los tres puntos han volado a tierras mallorquinas. Con este resultado adverso, los de Villa del Río acumulan dos derrotas seguidas para ubicarse en la octava posición, con 44 puntos en su haber, y la mente puesta en el próximo duelo contra el Cide de nuevo en casa para revertir la adversa dinámica, si bien se ha producido ante rivales de la parte alta de la tabla.
El Portmany juvenil, por su parte, ha conseguido rescatar un punto en los últimos minutos de su partido contra la Penya Arrabal (1-1), gracias a un tanto desde la frontal del área de Alejandro Andrés. El equipo de San Antonio ha empezado enchufado el partido y ha generado alguna ocasión para marcar, pero sin acierto a portería, condición que ha volteado el rival tras el descanso. Muy activos en la presión del balón, los visitantes han visto portería y han puesto la dinámica a favor de sus intereses, pero el equipo que dirige Juan José López no se ha dado por vencido y en los instantes finales del duelo ha conseguido rescatar un punto con el citado acierto de Alejandro Andrés en un gol de bella factura. Así, el Portmany suma un total de 40 puntos para quedarse enclavado en la undécima posición, tras cinco semanas sin conocer la victoria, pero dejando buenas sensaciones en cuanto a juego desplegado. En la siguiente jornada, los de San Antonio deberán enfrentarse contra el Villacarlos a domicilio.
Finalmente, el Atlético Jesús ha regresado de nuevo a la senda de triunfo, otra vez como visitante, esta vez a costa del Cide, al cual ha derrotado por 1-2 en su campo. Los rojiblancos perciben así algo más asequible dejar el farolillo rojo de la clasificación, posición que ocupan desde largo tiempo atrás. El conjunto que dirige Giacomo Gadara ha sido el primero en golpear con el tanto de Armando Cardona (20’), y con la exigua ventaja se ha llegado al descanso. Tras el paso por vestuarios, los locales han reaccionado y por medio de Raúl Serra, desde los once metros, han establecido la igualada. Sin embargo, los ibicencos nunca se han venido abajo y, con fe en la victoria, han conseguido el tanto definitivo en la recta final con el acierto de Hugo Acedo (87’). Así, el Atlético Jesús ya suma 10 unidades en la tabla clasificatoria, y espera con ilusión el siguiente partido contra el Atlético Rafal, también esta vez como visitante. Cuatro puntos le separan ahora del Felanitx mallorquín, que ocupa la penúltima posición en la tabla con un partido más disputado.