La Arandina respira optimismo por todos los costados. El conjunto que entrena José Chino Zapatera, que venció por 2-1 en el partido de ida, está convencido de que este domingo pasará la eliminatoria ante la Peña Deportiva. ”Si hacemos las cosas bien, vamos a seguir adelante”, “no pasa por nuestras cabezas quedarnos fuera”, “el equipo llega en un momento magnífico” o “jugando como sabemos, es casi imposible que nos eliminen”, son algunas de las frases más repetidas en conjunto burgalés.
Zapatera, este miércoles en rueda de prensa, reconoció que “el 2-1 hace que la eliminatoria está totalmente abierta. Nos vamos a enfrentar dos buenos equipos, pero nosotros llegamos en un momento magnífico. Como nos despistemos, seguramente nos quedaremos fuera, pero eso no pasa por nuestras cabezas”.
“No hay ningún tipo de presión, porque al fin y al cabo es sólo un partido de fútbol. Pero si hacemos las cosas bien, como se tienen que hacer, no habrá ningún problema, porque creo que vamos a seguir adelante”, añadió el técnico de la Arandina.
Los jugadores también son de la misma opinión. “Pudimos haber sentenciado la eliminatoria en casa, pero sólo hicimos dos goles y todo está abierto. Eso sí, si estamos en la misma línea de los últimos partidos y jugamos como sabemos, es complicado que nos remonten y quedarnos fuera sería casi imposible”, aseguró, por su parte, Yeyo, centrocampista de la Arandina.
La Peña, por su parte, sigue preocupada por las numerosas bajas y las dudas de jugadores como Borja Pando, José Luis, Chupi y Rubén Martínez. Sin embargo, como se suele decir, el león herido ruge más fuerte y el equipo que dirige Mario Ormaechea todavía tiene fuerzas para seguir rugiendo.
Efectivamente señor Zapatera, jugando como saben y con un árbitro como el de la ida inventándose expulsiones alucinógenas como la del nueve de la Peña, y omitiendo también un penalti clamoroso en su área favorable a los de Santa Eulalia, la victoria es segura.
Esperemos que el señor Ormaechea no se deje tomar el pelo como en el partido de ida frente a los murcianos con el calvo histérico que se tiró más de medio partido chillándole al árbitro y al linier al estilo de la nia del exorcista. Señor Ormaechea, cuando hay tantas bajas como las que tenemos hay que bajar al barro y poner sobre el terreno de juego “el otro fútbol”, evidentemente siempre sin ánimo de dañar al rival, pero jugando duro y siendo hábiles en el trato con el rival.
Uñas y a por ellos.
quedarnos fuera es casi imposible menudo chulito el tio este un poquito de humildad no les vendria mal a esta gente