Noudiari El CD Ibiza ha sido el único de los tres equipos pitiusos que compiten en el Grupo III de la Segunda RFEF que ha sido capaz de ganar esta jornada. Lo ha hecho en casa y ante el Lleida (4-0) gracias a los goles de Marcos García en la primera parte y de Sánchez, Simeone y Delgado en la segunda.
Ha tenido que sufrir y trabajar de lo lindo el conjunto ibicenco a pesar de lo que pueda parecer mirando el marcador. El cuadro ilerdense ha apretado de lo lindo después del primer tanto de los insulares, y al igual que ha podido lograr el empate en varias ocasiones antes del descanso, los locales también han podido acrecentar su ventaja.
Los visitantes han copado la posesión en el inicio de la segunda parte, en el que han llevado la iniciativa y han monopolizado el balón durante los 20 minutos iniciales de este período. A pesar de ello, el bloque que entrena Raúl Garrido se ha mantenido firme en defensa y ha evitado que el Lleida empatar el duelo y se metiera en el partido.
Cuando peor lo estaba pasando el Ibiza, Sánchez, en el minuto 71, ha anotado el segundo para los suyos y ha dejado el partido prácticamente sentenciado. Simeone, a la contra, y después Delgado han dado la puntilla a un Lleida al que el esfuerzo realizado desde que encajara el primer gol le ha pasado factura en los instantes finales del choque, en los que le ha faltado oxígeno.
Con este resultado, el CD Ibiza da un salto en la clasificación y se mete en la zona de play-off de ascenso en detrimento de la Peña Deportiva, que cae a la sexta posición tras su derrota por 1 a 0 en el campo del AE Prat. Un gol de Kuku en el primer minuto del segundo tiempo ha puesto a los de casa por delante en el marcador y ha obligado al cuadro de Santa Eulària a ir a por todas a por el empate.
En el minuto 64, el autor del gol de El Prat ha visto la cartulina roja directa y ha dejado a su conjunto con uno menos sobre el rectángulo de juego. Ante este escenario, la Peña ha dado un paso adelante y se ha ido con todo a por la igualada. Sin embargo, los locales han defendido el resultado como gato panza arriba y han conseguido llegar al final con la portería a cero para hacerse con los tres puntos en juego.
El Formentera, por su parte, ha perdido el duelo por el liderato con el Teruel, que se ha impuesto en su campo por 1 a 0 y ha desbancado al cuadro formenterense del liderato para situarse en la primera plaza en detrimento de los insulares, que ahora son segundos en la clasificación con un punto menos, 38, que su verdugo de este domingo.
Emana, en el minuto 35, ha sido el artífice del tanto del triunfo del Teruel, que tras marcar se ha hecho fuerte atrás y ha cerrado el camino del empate a un voluntarioso Formentera cuyo esfuerzo por anotar ha resultado infructuoso a pesar de haber dispuesto de varias oportunidades claras para hacerlo.