Juanfran Ribas Muchos titulares dejó la jornada del pasado domingo en el hipódromo de Sant Rafel. En la primera carrera de la jornada se fue testigo del reencuentro con victoria de Golden Black BP. Tras una fuerte salida tras el autostart, Golden Black cogió el mando, perfectamente guiado por Vicente Marí. El viejo rockero vivió una de esas carreras que le gustan, marcando su estrategia, escoltado por Vol Viure BR, dirigida por su primogénito, Julio Marí. Así controlaba el ritmo de la carrera la escudería Bassó. Ritmo contenido y esperando a los últimos 800 metros de carrera en la que varios rivales lo intentaron. Gram Binitaref de lejos, sin fortuna. Más cerca de meta Critsirenou BR lanzó un potente ataque que desbancaba a Vol Viure BR de la segunda plaza, pero le resultaba imposible alcanzar al líder de la carrera. Nueva victoria para Vicente Marí que está protagonizando una encarnizada lucha con Juanfran Planells para hacerse con la regularidad de jockeys. Vol Viure BR completaba el podio para alegría de la cuadra Bassó.
Segunda carrera espectacular nos dejaron los participantes de la misma. Varios relevos en la cabeza alternando líderes como Estarlait HP, Invictus CB y, finalmente, Fat Jet SS. Ante tal ritmo la carrera rodó a un registro de 18, extraordinario. Una vez que Fast Jet se hizo con la primera plaza con Toni Ferrer en el sulky, Eden du Heurt lanzó un ataque de lejos, bastante potente que no le bastó para desbancar a la yegua de Toni Ferrer. Este derroche de energía le supuso ceder ante Cap de Llevant que realizó unos últimos 400 metros de carrera vertiginosos, exigido por Juanfran Planells, que lo acercaron a la líder pero no la pudo inquietar.
En la tercera de la jornada, Best Hermes reaparecía tras un período de inactividad. Dirigido por Toni Torres, realizó una carrera inteligente, dejando el peso de la misma a un valiente Cairos Hemes que marcaba el tiempo de la carrera. Por detrás, Apparizione Mail aprovechaba su punta de velocidad para recuperar los veinticinco metros de hándicap iniciales. Llegaba el momento de la verdad, en los 800 metros finales, Toni se puso a la par de Cairos Hemes para evitar quedarse cerrado por los rivales. De ahí a su ataque final que lo llevó a una ajustada victoria por delante de Apparizione Mail que dejó a su jockey con la miel en los labios, nuevamente. Sin embargo, gran actuación de la yegua italiana de los hermanos Planells que no facilitó la victoria del caballo francés de Toni Torres. Por detrás llegaba Eclipse Bowl, mostrando su mejor versión desde su retorno a la isla y dejando un futuro ilusionante para futuras carreras.
En la carrera estelar volvió a brillar uno de los mejores caballos que han pasado por el hipódromo en toda su historia: Absolutely Fashion. El caballo de Roberto Pereyra mostró un nivel excelente, cogiendo el mando de la carrera y marcando un ritmo asfixiante para el resto de sus rivales. Como tiempos atrás, dominó con tiranía la carrera y, como un deja vú, para todos los aficionados del trote, llegó triunfante a la meta. Registró un buen crono de 16’6 y lo mejor para el espectador ibicenco: recuperar a uno de los grandes atractivos del trote.
Por detrás llegaba un rosario de agonizantes rivales entre los que destacó Baccarat du Dollar, con Vicente Marí a las riendas, dejando hacer a los demás y rematando por el interior en los últimos cien metros de carrera. Completaba el podio un combativo Bon Lucernais que parece estar viviendo una segunda juventud, con un estado de forma excepcional.
Jornada positiva para el aficionado al trote ibicenco que no se perderá la próxima jornada, llena de alicientes con los premios ASTROT, que tendrá su punto culminante con la especial reservada para nacionales con la dotación de una inseminación a la propiedad de unos de los mejores caballos del trote mundial: Who’s Who.