Juanfran Ribas Volvieron las carreras al hipódromo de Sant Rafel y lo hicieron ya en el clásico horario matinal de domingo. Se esperaba bastante de un programa sobre la distancia de 2500 metros y especialmente de la reservada para nacionales sobre los 2100 metros.
Se iniciaba la jornada con la victoria de Crack de Rocher, un caballo que venía de mostrar una clara mejoría y que cogió el mando de la carrera desde la salida, para marcar el ritmo que más le convenía. De esta forma, su conductor, Juan Costa, supo dosificar perfectamente los esfuerzos de su monta, de tal forma que le permitió alejarse de los perseguidores en los metros finales de la carrera. En segundo lugar, llegaba la veterana Vol Viure BR con Julio Marí en el sulky. La yegua de Ca’n Bassó fue a la estela de Crack de Rocher toda la carrera, sin poder inquietarle en el rush final. En tercera posición llegaba Estarlait HP remontando desde atrás y dando por buena la tercera plaza del podio.
En la segunda del programa se dio una bonita llegada entre Eden du Heurt y Cairos Hemes. Finalmente, la balanza se decantó en favor del primero. En una carrera con salida hándicap, Cairos Hemes era el más rápido y aprovechaba el hándicap inicial para coger la cabeza de carrera. Gestionado por el viejo rockero, Vicente Marí, pronto se vio que este día Cairos no iba a fallar y estaría en la pomada. Lo seguía muy de cerca Eden du Heurt con Jordi Ginard. Por detrás los perseguidores intentaban recuperar los metros de desventaja del hándicap. En esta tesitura, se llegaba a la última curva con Cairos Hemes y Eden du Heurt distanciados del resto de participantes. Jordi Ginard se lo jugó todo en el sprint final y consiguió la primera victoria desde su desembarco en Ibiza. Victoria de calidad y buen manejo que premiaba al conductor y a la monta. En segundo lugar, Cairos Hemes, mostrando una versión muy mejorada. El tercero en meta fue Donuts que ganó la batalla por el tercer peldaño del podio.
Se lanzaba la carrera estelar con una salida explosiva. Bently de Raconis con Toni Torres era el más rápido y se hizo con el mando. Sin embargo, fue de forma provisional, dado que Cuba Libre no cejó en su empeño y relevó al caballo dirigido por Toni Torres. Con Cuba Libre en cabeza y Cactus du Donjon rodando a la muerte, nariz al viento, había que esperar ataques de caballos que rodaban cómodos más tapados. Fue el caso de Elektra Keel y Errol Flyn. Sin embargo, este segundo se autoeliminaba en la curva final donde se desmontaba y perdía todas sus opciones a la victoria. No fue así para la yegua de la cuadra Dream Team que superaba a Cuba Libre en la recta de llegada. Cactus du Donjon, finalmente, fue el tercero en meta.
En la especial de minitrot se dio la primera victoria para un conductor que hacía semanas que lo merecía por su buen hacer y solo la falta de fortuna en los metros finales había propiciado que no llegara antes. Fue el caso de Roig y Dani Ribas. En una carrera perfectamente dirigida por el joven conductor, se hizo con una brillante victoria por delante de Tomassa, dirigida por Joana Roig. Mientras, Giggy Prim era la tercera en la línea de meta con Tanit Costa.
Cerraba la jornada la carrera especial para nacionales. La carrera que centraba mayor interés de la jornada se lanzaba sobre los 2100 metros autostart. En la salida, Ferreter era el más rápido, si bien recibía el acoso de Hulk Rid Love e Hivernada de Llevant. El primero fue quien consiguió ponerse a la espalda de Ferreter, conocedor de la punta de velocidad inicial de este caballo. Hivernada había quedado cerrada detrás de Hulk Rid Love cuando la carrera cambió por completo. A falta de 1300 metros, Ferreter se desmontaba y Hulk Rid Love quedaba en cabeza. Eis de Flo quería aprovechar su oportunidad y se ponía a la par del nuevo líder de la carrera. Así protagonizaron una lucha en una emocionante vuelta final al óvalo rafaler con el sorprendente final protagonizado por Laura Tur e Hivernada de Llevant. Cuando parecía que no había metros para lanzar su ataque y que la victoria estaba entre Hulk Rid Love y Eis de Flo, emergió la figura de Hivernada de Llevant, excepcionalmente gestionada por Laura Tur, para sacar la nariz sobre la meta a Eis de Flo y hacerse con la victoria. Hulk Rid Love, por escasos centímetros, debía conformarse con la tercera plaza en una llegada de las que hacen afición.
La próxima jornada será el domingo 10 de octubre a partir de las 11:30h.