Trabajado triunfo del Formentera en el feudo del Santanyí, una victoria que llega como agua de mayo para poner punto y final a una mala racha de resultados en este arranque de 2013, donde los de Elcacho tan sólo habían sumado, hasta hoy, dos puntos de nueve posibles.
Carlos Larra, en el minuto 3 después de rematar de cabeza un córner, y Dennis Rodríguez -último fichaje de los formenterenses- en el segundo tiempo, han sido los goleadores de un Formentera que ha tenido que remar contracorriente tras la expulsión, en el primera parte, de Titi y la lesión del central sevillano, autor del primer chicharro.
Brillante debut del joven malagueño, que ha correspondido con un golito la confianza del míster, aunque también hay que resaltar el estreno en Tercera de Kevin Cabezuelo, jugador del filial.
El Formentera se ha reencontrado con la victoria en el campo del Santanyí gracias a los goles del central Carlos Larra, minuto tres, y el debutante Dennis a falta de quince para el final, 0-2.
No ha sido un partido cómodo para los hombres de Luis Elcacho, que saltaban al terreno de juego con la presión que implica el hecho no haber ganado partido alguno en las cuatro jornadas anteriores y haber sumado sólo dos de 12 puntos.
Necesitaba el conjunto de la menor de las Pitiüses un triunfo para recuperar la moral y no perder comba en la zona de privilegio del campeonato balear de Trecera División.
Se ponían bien las cosas para los visitantes, no obstante, con un madrugador tanto de Carlos Larra a salida de un córner a los tres minutos de juego. Nada más marcar, los formenterenses vieron cómo el Santanyí podía igualar en un mano a mano entre Quico y Marcos Contreras que el meta del Formentera desbarataba en una intervención de mérito.
Se complicaron las cosas para los formenterenses de forma incomprensible cuando Titi no se pudo contener tras una falta y un manotazo suyo a la pierna de un rival derivaba en la expulsión del punta visitante cuando corría el minuto 23. Apretó desde ese momento el Santanyí a un rival diezmado que, para más inri, perdía unos minutos después a Carlos Larra por lesión.
Pudo empatar el conjunto local antes del descanso, pero el bloque de Luis Elcacho lo evitó con la ayuda de la fortuna y un esfuerzo extra para que no se notara sobre el rectángulo la inferioridad numérica.
En el inicio del segundo tiempo el titular del campo salió dispuesto a igualar la contienda siendo incisivo por ambos flancos y puso en muchos apuros a un Marcos Contreras muy serio bajo palos que de nuevo salvó in extrmis el empate desviando el cuero a córner en otro uno contra uno con el delantero.
Sustituyó Elcacho a Carlos López por Pino para buscar soluciones en ataque y poco después del cambio se igualarían las fuerzas como consecuencia de la primera de las tres expulsiones que sufriría el Santanyí hasta el final. Una segunda amarilla de Simón dejaba a los dos equipos con diez hombres sobre el césped artificial. A partir de ese instante el Formentera se hizo con el bastón de mando del juego y encerró al rival en su parcela.
Dennis, en el minutos 75, marcaría el gol de la tranquilidad y sentencia para el Formentera de fuerte chut desde la frontal tras una buena jugada de Mourad. No sentó bien el tanto visitante a los jugadores del Santanyí, que se descentraron por completo y perdieron hasta dos nuevos efectivos con cartulina roja en unos instantes finales que el Formentera jugó a placer.
Luis Elcacho: “La expulsión nos ha puesto las cosas muy complicadas”
“Ha sido un partido con casi de todo en el que la expulsión nos ha complicado mucho las cosas y nos ha obligado a hacer un esfuerzo extra y a correr más de la cuenta”, explicó Elcacho al término del encuentro en declaraciones a Radio Illa. “Cuando las fuerzas se han igualado en virtud de la expulsión de uno de sus jugadores hemos pasado a ser dominadores casi hasta el final y estoy muy contento por dejar atrás una mala racha”, concluyó el técnico.
Titi: “No he tenido intención de agredir al rival”
Abatido por la expulsión, Titi, delantero del Formentera, comentó al término del encuentro que un jugador le pisó y trató de quitar su pierna de encima de la suya. “Eso hice y el árbitro interpretó que era agresión cuando en ningún momento fue esa mi intención”, señaló el futbolista en declaraciones a Radio Illa. “Ya estamos acostumbrados a los arbitrajes y esto es lo que hay. Espero que no refleje en el acta que he intentado agredir a un rival porque eso serían al menos dos partidos y no me lo merezco”, finalizó.