Segundo episodio de la temporada en Can Misses. El Ibiza recibe mañana domingo (16:00 horas) al Amorebieta en un duelo de recién ascendidos a LaLiga SmartBank que, a buen seguro, hará vibrar a los más de 3000 aficionados que podrían ocupar asiento en el estadio celeste de la calle Campanitx. Ambos contendientes llegan a la cita con buenas sensaciones y saltarán al terreno de juego con el objetivo de seguir sumando puntos para reforzar su estatus en un torneo tremendamente parejo. El conjunto vasco aterriza en la isla después de noquear la pasada jornada al potente Almería por 2-1, logrando su primer triunfo tras dos derrotas iniciales, mientras que el grupo ibicenco, que aún no sabe lo que es perder, hizo saltar la banca ante el Leganés, al que derrotó en Butarque por 1-2, por lo que se espera un auténtico partidazo entre dos contendientes de armas tomar. Además, el Ibiza quiere regalarle a su afición la primera victoria del curso en casa.
El míster unionista, Juan Carlos Carcedo, es consciente de la dificultad que entraña la visita del Amorebieta y para nada se ve favorito. El riojano, en la rueda de prensa previa al choque de la cuarta jornada, ha indicado a los periodistas allí presentes que ve un “partido muy competido” porque el Amorebieta “es un un equipo que compite y nos va a plantear mucha dificultad”. El estratega celeste ha comentado, respecto a la estrategia a seguir para lograr la segunda victoria seguida, que “nos adaptamos a lo que nos propone el rival. Cuando tengamos la pelota intentaremos hacer nuestro juego, con nuestros automatismos e intentar encontrar sus debilidades. Cuando ellos tengan la pelota tendremos que adaptarnos porque es un rival que tiene muy claro su armazón, su sistema de juego, cómo quieren jugar. Seguro que habrá mucho juego aéreo por lo que intentaremos estar acertados, ganar rechaces para luego hacerles daño”.
El entrenador del Amorebieta, Íñigo Vélez, también ha expresado que el partido frente al Ibiza será muy competido, ensalzando las virtudes en ataque del conjunto celeste. “Es un equipo muy peligroso, tiene jugadores con mucha calidad arriba que de la nada te pueden hacer gol”, ha asegurado el míster vasco, que, pese a todo, tiene muy claro que saltará a Can Misses a por los tres puntos. “Nosotros vamos a salir a ganar”, ha subrayado.
No te pierdas las impresiones de Juan Carlos Carcedo en el siguiente vídeo.