Noudiari La Peña Deportiva se ha vaciado ante el Valladolid pero eso no ha sido suficiente para superar al rival de Primera División que le había tocado en el sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey (1-4). Eso sí, el conjunto pucelano no concretó su triunfo antes de la prórroga, a la que se tuvo que recurrir después de que los primeros 90 minutos concluyeran con empate, 1-1.
Los dos primeros goles del Valladolid subieron al marcador precedidos de sendos penaltis del conjunto ibicenco, que se había adelantado en el marcador a los 11 minutos gracias a un gol de Andrada.
Los peñistas jugaron una muy buena primera parte y fueron un verdadero quebradero de cabeza para su adversario, que dominó y tuvo el balón en su poder durante muchos minutos pero no supo por dónde meterle mano al conjunto de Santa Eulària, sin fisuras en defensa.
La segunda mitad fue diferente, porque con la entrada de Roque Mesa en la medular el Valladolid se hizo amo y señor del balón. Los locales se vieron obligados a realizar un gran desgaste físico corriendo tras el cuero de un lado a otro sin llegar a robar casi nunca. Y cuando lo hacían, la pelota les duraba muy poco.
En el minuto 52, la Peña perdía por lesión a Fran, el héroe del encuentro ante el Sabadell, en el que detuvo dos penaltis, quien sintió un pinchazo en la parte trasera del muslo y no pudo continuar sobre el terreno de juego.
Producto del empuje y la presencia casi continua en el área local, Kike le sacó un penalti a Fontanella que Míchel transformó en el minuto 60 y ante el que nada pudo hacer Seral, que había sustituido a Fran en la portería de la Peña.
Los dos equipos buscaron a continuación y con sus armas el gol que les diera ventaja en el marcador. Los visitantes mediante la posesión y los locales a través de contragolpes, pero nadie era capaz de volver a perforar la portería contraria.
Se aproximaba el final del tiempo reglamentado y persistía el empate. En los instantes finales la Peña tuvo varias ocasiones para romper la igualada, la más clara de Colau con un disparo tocado de espaldas a portería que a punto estuvo de sorprender al portero del cuadro pucelano.
Ya en la prórroga, un nuevo penalti a favor del Valladolid que Roque Mesa puso en la red en el minuto 5 de la primera parte del tiempo extra empezó a decantar la eliminatoria hacia la lógica, en favor del conjunto de Primera División y en contra del de Segunda B, que, aún así, no arrojó la toalla y tuvo varias oportunidades para empatar.
Incluso pidieron un penalti los locales por manos en el área, pero el colegiado no solo no lo dio sino que enseñó la roja directa a Colau en el minuto 102 por protestar y decir algo que no gustó nada al colegiado. Grave error del futbolista local, que dejaba a su equipo en inferioridad cuando necesitaba un gol para equilibrar el luminoso.
No aprovechó la Peña las que oportunidades de las que disfrutó y el Valladolid, en la segunda mitad de la prórroga, marcó dos nuevos goles, otro de Roque Mesa (minuto 111) y uno de Óscar Plano, en el 115, que dejaron planchado al bloque ibicenco, que lo dio todo y se mostró siempre como un equipo valiente y atrevido.