“A todos, lógicamente, nos hubiese gustado acabar la temporada. Hubiese sido lo mejor, pero vista la situación en la que nos encontramos en España, donde hay temas más importantes, esta solución (la de disputar un playoff exprés) es la mejor”. Son las palabras del presidente del Ibiza, Amadeo Salvo, respecto a la modalidad de promoción de ascenso que tendrá lugar en las próximas semanas después de que la Federación Española de Fútbol se haya visto obligada a dar por finalizada la competición en el fútbol no profesional debido a la crisis sanitaria del Covid-19.
El dirigente unionista, en una rueda de prensa telemática celebrada esta mañana, ha informado que ningún miembro del club, quienes se han sometido a las pertinentes pruebas, ha dado positivo por coronavirus. Además, ha apuntado que el próximo lunes, la primera plantilla empezará a entrenar de manera individual en una primera fase con el objetivo de llegar en las mejores condiciones físicas y mentales a la fase de ascenso. “En la siguiente fase se entrenará en grupos reducidos, de unos seis futbolistas”, ha indicado el directivo celeste, quien ha resaltado que el club ya ha puesto en marcha un protocolo sanitario.
En cuanto a la nueva realidad sanitaria del país, Amadeo Salvo ha dicho que “tendremos que empezara a convivir con ello y a poner los límites y medidas de seguridad adecuados” en la lucha contra el Covid-19.”No queda otra que invertir en sanidad y seguridad en los clubes y en las empresas si queremos cuidar a los trabajadores”, ha añadido el presidente del Ibiza, que opina que la actividad de un club de fútbol no puede parar por posibles contagios de coronavirus. “Es como en una empresa, habría que aislar al contagiado y hacer un control de seguridad a los demás”, ha destacado.
No te pierdas las impresiones del máximo responsable del Ibiza en el siguiente vídeo.