Llega febrero a Can Misses, el mes en el que la competición liguera se adentra en el último tercio del calendario. Es el terreno donde los objetivos de cada equipo empiezan a clarificarse o, en el caso de aquellos que luchan por la permanencia y están rindiendo a un nivel excelente, a conseguirse. Sellar la salvación durante el mes más corto del año es la ambición del Coruxo Fútbol Club, el rival que reta mañana al Ibiza (a partir de las 12 horas) ante una afición celeste que no deja de crecer. Los verdiblancos suman 37 puntos y saben que consiguiendo un puñado extra de victorias asegurarán su presencia una temporada más en el fútbol de bronce.
Los vigueses han aterrizado esta tarde en la isla como cuartos clasificados. Diez temporadas lleva el Coruxo en Segunda B. Ahora, guiados por Míchel Alonso, están protagonizando la mejor campaña de esta década gloriosa. “Son un equipo que ha evolucionado bastante con el transcurso de la competición”, ha dicho este mediodía Pablo Alfaro en rueda de prensa, acordándose del empate sin goles que registró en O Vao, un terreno de juego húmedo y pesado en la quinta jornada del campeonato, ante el conjunto gallego. El míster celeste ha explicado que, si al principio de temporada, el Coruxo podía ser aparentemente un contrincante rocoso e incómodo, pasado el ecuador de la Liga se ha confirmado como un bloque “al que le gusta iniciar desde atrás, que tiene calidad en sus hombres y que propone que pasen cosas” cuando tiene el balón en su poder.
Será un duelo entre dos equipos muy próximos en la clasificación, pero separados por diez puntos. Para Alfaro, sin embargo, no hay colchón que valga para hacerle bajar la guardia. «Me espero un partido muy complicado contra un rival muy difícil por su buena dinámica y lo que están soñando, pero nuestro objetivo es sumar tres puntos más en casa. A sabiendas de que quedan 42 más en juego, estos puntos van a tener mucha trascendencia», ha explicado el entrenador. No se olvida el zaragozano que Ibiza y Coruxo llevan una racha idéntica en los últimos siete partidos de liga: cinco triunfos y dos empates. Nadie lo ha hecho mejor que ellos en el grupo I durante un período que les ha servido para conseguir 17 puntos de 21 posibles.
Pep Caballé y Sibo son los descartes por decisión técnica de una convocatoria en la que no ha entrado Gonzalo. El central no ha completado el entrenamiento del sábado al sentir unas molestias en los abductores. Será baja por precaución. Los gallegos también tienen una ausencia importante en defensa. Pablo Crespo, uno de los titulares indiscutibles en el equipo de Míchel Alonso, no forma parte de la expedición del Coruxo al cumplir ciclo de cinco amarillas.
Más de 2000 abonados
Los aficionados celestes con carné de abonado ya son más de 2.000. La ilusión que despierta el Ibiza se está traduciendo desde mediados de diciembre en un goteo constante de hinchas interesados en hacerse con un abono para vivir en primera persona la emocionante segunda vuelta de la Liga de Segunda División B. La expectación social que está generando el equipo de Pablo Alfaro ha llevado al Ibiza a ampliar el plazo para conseguir el abono de media temporada. De esta manera, se tramitarán carnés hasta el sábado 22 de febrero, víspera del encuentro de la jornada 26 que el Ibiza disputará contra el Sporting de Gijón B en Can Misses. Para obtener el abono se puede acudir a las oficinas del Ibiza, situadas en el Estadio Municipal, de lunes a viernes en horario de 10 a 14 y 16 a 19.30 horas. También es posible realizar el trámite previamente a través de la página web del club y recoger el carné después en las oficinas. El abono da derecho a presenciar todas las jornadas de la fase regular del campeonato de Liga y, también, los partidos de un potencial playoff de ascenso.