@Noudiari / El Ibiza ha sacado un punto de su visita al campo del Pontevedra, donde ninguno de los dos protagonistas ha sido capaz de batir la portería contraria, 0-0. Con este empate, el Ibiza ve como el Atlético de Baleares, que ha ganado al Sanse por 0-1, pone algo más de tierra de por medio en la lucha por el liderato del Grupo I de Segunda B.
La primera parte fue parca en ocasiones. El juego transcurrió de forma mayoritaria en la zona ancha, donde el Ibiza se vio superado hasta que, a partir del minuto 20, empezó a asomar la cabeza y a dar señales de vida. Su juegó empezó a cobrar forma a partir de ese momento en el que tuvo el cuero en su poder en la misma medida que su rival.
Sin embargo, las acciones de peligro en una y otra portería se medían en cuentagotas y ninguna de ellas con claridad. Así murió la primera parte, una toma de contacto entre ambos protagonistas, más preocupados por lo que pudiera ocurrir a su espalda que de frente.
En los primeros instantes de la reanudación, el Pontevedra mostró las uñas con un disparo que no cogió portería por muy poco. Las intenciones del bloque gallego eran claras, ir desde el primer instante de la segunda parte a por el gol.
Sin embargo, ni unos ni otros estuvieron acertados de cara a puerta y el encuentro trerminó como había empezado, 0-0, sin goles. Con este resultado, el Ibiza desaprovecha la oportunidad de seguir el tren del liderato, al que no ha faltado el Baleares.
Pablo Alfaro: “Las defensas han estado más sobrias que los ataques”
«Ha sido un partido de mucho fragor, muy disputado. No ha habido muchas ocasiones de desequilibrio en las dos áreas. Sabíamos que el Pontevedra nos tenía ganas deportivas porque nos hemos enfrentado más veces de lo habitual», ha empezado diciendo Pablo Alfaro cuando ha comparecido en la sala de prensa de Pasarón tras el empate sin goles entre el Ibiza y el Pontevedra.
El míster celeste cree que los «nuevos recursos» con los que cuenta Carlos Pouso tras los «retoques» en la plantilla granate que ha provocado el mercado de invierno permitirán a los gallegos invertir la dinámica de resultados en la que se encuentran. Hoy, Alfaro ha alabado la seriedad de un rival al que ha sido imposible marcarle un gol. «Ha habido muchísimas faltas, demasiadas. Es la herramienta que han utilizado para mantenernos en nuestro campo. El campo estaba pesadote, las defensas han estado más sobrias que los ataques y todo eso ha influido para que haya habido un reparto de puntos», ha explicado el entrenador ibicenco.
La igualdad ha predominado durante todo el encuentro, excepto en los diez primeros minutos, que han sido para el Ibiza, y en un tramo del segundo tiempo donde los pontevedreses han demostrado que tenían «la obligación de ganar». Así lo ha visto Alfaro: «Queríamos entrar así en el partido porque intuíamos que ellos iban a intentar lo mismo. Para nosotros han sido quizás los momentos de más fluidez y llegada al área rival. El Pontevedra ha tenido diez minutos en la segunda mitad donde nos ha obligado a defendernos bien, a fondo y ordenados».
Tras conseguir este trabajado empate en Pasarón, el entrenador del Ibiza ya se ha puesto a pensar en el siguiente partido. Los celestes siguen su camino con ganas de «hacerlo muy bien el domingo para sumar tres puntos contra el Coruxo».