Víctor M. Victoria Dos goles de Roger Serra fraguaron la victoria del Sant Jordi contra el Santa Gertrudis (6-0), al tiempo que encumbraron al delantero verdinegro como máximo goleador de la Regional Preferente. El equipo que dirige Rafa Payán continúa su ritmo imperial como líder indiscutible de la categoría, y aumenta a seis puntos la diferencia con el segundo perseguidor, e Inter Ibiza, después del empate de este último contra la Penya Independent en la novena jornada del trofeo liguero.
Fue una cita redonda para el Sant Jordi, que al descanso ya comandaba por 4-0 en el marcador ante un rival, el dirigido por Christian Núñez, impotente por la calidad rival. No hay quien le tosa hoy en día al conjunto verdinegro, que solo ha cedido un empate en lo que va de Liga y ya conquistó la Copa Interpueblos con anterioridad. Fiable y sin fisuras, mucho deben cambiar las cosas para que los verdinegros se alejen del liderato visto lo visto hasta la novena fecha.
Además, el ritmo de los atacantes Serra sigue siendo constante. Ambos ven portería con facilidad y se encaraman en la lista de máximos realizadores. Cuando no es Jordi, es Roger quien tira del carro verdinegro. Este domingo los dos vieron portería, especialmente el segundo de ellos, que con dos dianas suma siete y se coloca como máximo goleador del campeonato.
Fue sin embargo Sixto quien abrió el marcador e hizo presagiar una tarde de lo más agradable para los aficionados del Kiko Serra (22’). A partir de ahí empezó el recital de los citados atacantes locales, quienes dejaron el duelo visto para sentencia antes del descanso. Dos goles del “9” verdinegro y otro del excelso mediapunta dejaron claro al Santa Gertrudis quien gobierna la categoría.
Tras el paso por vestuarios, el Sant Jordi dosificó esfuerzos y supo jugar con el apacible marcador a su favor. Solo en la recta final del partido volvió a ver la portería defendida por un superado Carlos Moro. Esta vez fueron El Tanque (84’), tras salir desde el banquillo, y el defensa Villarino (89’) quienes redondearon la goleada.
Ante el empate de los dos máximos perseguidores, la victoria del Sant Jordi gana en amplitud. Se aleja a seis puntos de su máximo perseguidor, el Inter Ibiza, para sumar un total de 25 puntos de 27 posibles. Números inmaculados que hacen difícil pensar en un descalabro, aunque el equipo de Rafa Payán todavía tiene pendientes los dos partidos contra su máximo perseguidor, al cual no se ha enfrentado en este curso futbolístico.
La próxima semana, el Sant Jordi visitará la casa del Atlético Jesús, penúltimo clasificado. Por su parte, el Santa Gertrudis acumula nueve puntos y continúa instalado en la mitad de la tabla. El equipo de Christian Núñez, llamado a otras batallas, volverá a competir a domicilio en la décima jornada, esta vez visitando el feudo del San Agustín de Gabino Canales. Ficha Técnica