Valioso empate el cosechado por la Penya Blanc i Blava en su visita a Santa Eulària. El equipo blanquiazul plantó cara al filial de la Peña Deportiva y sumó un punto en un partido de alternativas (2-2), alargando así su buena dinámica de resultados. El conjunto peñista, por el contrario, se queda sin los tres puntos por segunda semana consecutiva.
Los visitantes golpearon primero gracias a un gol de Rubén Núñez (10’), que ponía en ventaja al equipo que entran Poldi, ausente esta jornada. Acumuló más ocasiones de gol la Penya Blanc i Blava en la primera mitad, pero la pólvora estuvo mojada y Carlos Moreno, a la salida de un córner, estableció las tablas en el marcador (22’). Y del descanso, el equipo local daba la vuelta al marcador gracias a un tanto de Sergi Pérez (35’) para desesperación del equipo visitante.
Tras el paso por vestuarios, la Penya Blanc i Blava buscó con ahínco el gol del empate. Sin embargo, el filial peñista también tuvo sus ocasiones a la contra para sentenciar el partido. No lo hizo el equipo de Manolo Aparicio, y su rival al final encontró premio a la búsqueda de un resultado mejor. Alejandro Vera batió al guardameta local (79’), Adrián Aguilera, y con empate se llegó al final del partido.
Sigue creciendo la Penya Blanc i Blava, que acumula cuatro partidos sin perder y suma ocho puntos tras su mal arranque de campeonato. La próxima semana recibe la visita de la potente Penya Independent, si bien el equipo anaranjado se ha mostrado menos fiable a domicilio. El filial peñista, mientras tanto, suma 14 puntos y se desplazará hasta Sant Antoni en la décima jornada para enfrentarse al Luchador en un duelo que se presume muy igualado. Ficha Técnica