Y ya van once. El CD Ibiza ha logrado esta tarde, frente al Andratx, una nueva y contundente victoria (segunda consecutiva tras la derrota ante el Constància) para seguir en lo más alto de la tabla clasificatoria. Los de José Herrera han solventado un compromiso, a priori, complicado ante uno de los rivales más en forma del campeonato, “el equipo revelación del grupo”, en palabras del técnico deportivista.
Los ibicencos saltaron al verde intensos, con las ideas muy claras y con la portería adversaria en el punto de mira. Y en el 16, el máximo artillero de la Tercera balear, Cristian Terán, abrió la lata para dar confianza a los suyos. El sevillano registra ya 12 goles en 16 partidos, unas cifras al alcance de pocos jugadores de la categoría.
El CD Ibiza buscó después ampliar el marcador, pero se llegó al descanso con mínima ventaja local. El partido se torció, no obstante, tras el paso por vestuarios. El Andratx, en una de sus pocas ocasiones claras de gol, logró batir a Marcos Contreras en el 68. Guillermo se llevó los honores de ver puerta en Can Misses.
Pero lejos de venirse abajo, el plantel rojillo tiró de casta y orgullo y un minuto después volteó el marcador gracias al acierto de Moha Jami. Un gol tremendamente celebrado por el jugador formenterense, ya que suponía su primer tanto esta temporada. Alegría, así pues, en el bando ibicenco y frustración en el visitante.
El chicharrito del lateral de origen marroquí dio alas a un CD Ibiza que no estaba dispuesto a ceder ningún punto y siguió percutiendo en ataque, buscando el marco rival con determinación y ganas. Por lo que no fue de extrañar que llegara el tercero de la tarde. En el 87, una de las joyas del equipo, el sanantoniense Gorka Ramón, puso la guinda a un inconstestable triunfo de una escuadra que esta noche duerme en segunda posición con 37 puntos. Ficha Técnica