Pablo Alfaro versus Raúl González Blanco era un duelo clásico en la Primera División española del cambio de siglo. Esta jornada volverán a verse las caras sentados en los banquillos del Ibiza y el Real Madrid Castilla. La ciudad deportiva de Valdebebas será el escenario de un duelo especial para el entrenador celeste por medirse, pizarra mediante, con aquel delantero al que tuvo que marcar tantas veces: «Ha sido un crack mundial. Lo he admirado como futbolista. Nos hemos enfrentado muchas veces en el campo y ahora nos encontraremos en el banquillo. Le deseo lo mejor en una casa que suele promocionar entrenadores, pero el domingo quiero conseguir los tres puntos«.
Llegará el Ibiza al Alfredo di Stéfano con el reto de saborear una nueva victoria a domicilio después de tres jornadas con resultados amargos. «Estamos con muchas ganas de revertirlo. El equipo tiene energía suficiente y sigue generando muchas cosas. Toda es mejorable y lo vamos a hacer. Sabemos dónde tenemos que ser más incisivos. Los jugadores están por la labor de seguir como estamos funcionando porque creen en ello y se sienten fuertes», ha explicado Alfaro.
La tarea no será simple, ha explicado Alfaro. El Castilla es un filial formado por «chicos de juventud extrema a los que veremos muy pronto en Primera División». Los cachorros blancos «suelen iniciar los partidos muy fuerte» y atesoran potencial suficiente para que se les presuponga estar «en los puestos altos» de la tabla. No considera el aragonés que la dinámica reciente reclame cambios profundos en la filosofía del Ibiza. Aunque «cada partido requiera variantes y matices», la idea del Ibiza «es la más correcta para el tipo de plantilla» que tiene el club de Vila.
Para tener toda la paleta de colores disponible en Valdebebas, se está mimando a Rubén González y Diego Mendoza. El central y el delantero quieren llegar en óptimo estado a un encuentro en el que podría regresar Kike López tras su lesión contra el Atlético Baleares. La única baja segura es, por tanto, la de Gonzalo de la Fuente, que sigue adelante con su proceso de recuperación.