«No podemos caer en la autocomplacencia. Eso suele ser sinónimo de empezar a decaer». Pablo Alfaro no deja de estar alerta pese al buen momento que vive el Ibiza. Hoy lo ha demostrado en su rueda de prensa semanal. La dureza de la competición se acumula en las piernas y por delante vienen partidos tan complejos como el que espera en la octava jornada. El Internacional de Madrid visita Can Misses con una trayectoria que apunta alto.
El equipo de Boadilla del Monte está a solo dos puntos de los celestes en la clasificación. «No tiene el nombre de otros, porque se lo está forjando poco a poco, pero nos va a exigir muchísimo», ha dicho el entrenador ibicenco ante los periodistas locales. Si Gonzalo avisó el miércoles de la «veteranía» de un rival que sabe a lo que juega, Alfaro también tiene claro cuáles son los puntos fuertes del Inter: «Lo más peligroso es su falta de presión. Han empezado la liga con un objetivo muy claro y todo lo que sumen ahora no les faltará para el final. Tácticamente, se van adaptando a lo que les va tocando y esa versatilidad les está dando resultados«.
La fuerza del colectivo
Para contrarrestar esas armas, el Ibiza volverá a oponer su carácter coral. Sin desvelar ninguna pista, Alfaro ha asegurado con una sonrisa que toda la plantilla (a excepción de Miguel Núñez, que cumple el primer ciclo de amonestaciones) está preparada para calzarse las botas y sumar de inicio: «El domingo pasado fue un triunfo muy del grupo. ¿Que vamos a repetir alineación? Posiblemente, no. ¿Que jugarán los mismos que en Gijón? Seguramente tampoco». Una riqueza competitiva que está consiguiendo consolidar la «fiabilidad» que tanto persiguen los preparadores futbolísticos, un tesoro frágil que hay que saber conservar. «Hay días en que estamos más brillantes que otros. Los entrenadores casi nunca estamos contentos del todo porque siempre creemos que podemos sacar más partido [a la plantilla]. Debe ser así», ha comentado Alfaro.
El míster celeste no quiere echar las campanas al vuelo, pero tampoco pecar de falsa modestia: si el balompié ibicenco está llamando la atención fuera de la isla es por razones evidentes que hay que valorar: «Como apasionado de este deporte creo que debemos disfrutar del momento actual del fútbol ibicenco. Que haya en una categoría como la Segunda B equipos de la isla en la zona alta es muy bonito. Estamos en un momento, con más socios que nunca en el club, que, sin volvernos locos, tenemos que disfrutarlo. Por lo menos, entre semana porque el fin de semana ya volveremos a competir como leones otra vez«.
Paladear el presente sin renunciar a la ambición y, por supuesto, no pensar más allá del duelo contra el Inter de Madrid. Para concentrarse en minimizar las fortalezas del Atlético Baleares ya habrá tiempo. Esa es la máxima de Alfaro para las dos jornadas seguidas que el Ibiza disputará como local. «No quiero pensar en la quinta casilla del juego sin pasar primero por la segunda. ¿Después? Lo que tenga que venir, vendrá. ¿Que se puede dar un partido muy bonito dentro de unos cuantos días? Nosotros vamos a intentar que el partido más bonito sea el del domingo«.